Sobrino de Carlos Vela, primer refuerzo del América

Tras conseguir el título del Torneo Clausura 2024, el Club América ha cerrado su primer fichaje de verano rumbo al Torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX

Carlos Salgado
Liga Saudí
América, final Clausura 2024 Liga MX
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
Players of America during the final second leg match between America and Cruz Azul as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Azteca Stadium on May 26, 2024 in Mexico City, Mexico.

Son pocas las familias que han establecido ‘dinastías’ en el futbol profesional y, menos aun, las que lo han conseguido en clubes que poseen una rivalidad importante. El América está por unirse a esa lista.

Apenas un par de semanas después de conseguir el bicampeonato de la Liga BBVA MX, las águilas han cerrado su primer fichaje de verano y el elegido cuenta con un apellido célebre en el balompié de nuestro país.

Su nombre es Christo Vela, llegará procedente del Cancún FC —que compite en la Liga BBVA Expansión MX— y, en efecto, está relacionado con el actual atacante del Los Ángeles FC. Es sobrino de Carlos e hijo de Alejandro, también exfutbolista profesional (con pasado en clubes como Chivas, Cruz Azul y Necaxa) y actual directivo de las iguanas.

La idea es que Christo, quien tiene 19 años de edad, forme parte del cuadro sub-23, al menos, en un inicio y, con base en objetivos y rendimiento general, sea considerado por André Jardine para luchar por un puesto en la plantilla estelar del conjunto de Coapa.

El nuevo refuerzo azulcrema juega como atacante y, antes de militar en su última etapa con el equipo de la península, formó parte del Austin FC II, de la MLS Next Pro. Ahí, salió campeón e hizo goles que le valieron regresar a Quintana Roo. En categorías inferiores, tuvo paso por instituciones como el Necaxa y el propio Guadalajara; a partir de ahora, su nuevo archirrival.

Te puede interesar: Al-Nassr presenta a Fernando Hierro como director deportivo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×