Donald Trump
02 octubre, 2020
Azteca Deportes
Tendencia

Hospitalizan de última hora a Donald Trump por Coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado este viernes en el hospital Walter Reed National Military Medical Center por síntomas de Coronavirus.

Ciudad de México.- A consecuencia de algunos síntomas por coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado en helicóptero al hospital Walter Reed National Military Medical Center.

  Su médico, Sean Conley, informó que el presidente tenía tos, congestión y fiebre. “Está fatigado pero con buen ánimo”, recalcó.

A pesar del optimismo por parte de su médico, decidieron trasladarlo a un centro sanitario para atenderlo como medida cautelar, comunicó Kayleigh McEnany, portavoz de La Casa Blanca.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, síntomas leves y ha estado trabajando durante el día. Para una mayor precaución, y por recomendación de los médicos y expertos, el presidente trabajará unos días desde la oficina presidencial del Walter Reed”, indicó.

Donald Trump, dentro de la población de alto riesgo

Trump se encuentra en el grupo vulnerable, pues a sus 74 años de edad, tiene antecedentes de colesterol y una condición que los médicos catalogan como prediabetes.

Cabe señalar que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) ha contabilizado que ocho de cada diez difuntos por COVID-19 en Estados Unidos han sido personas de 65 años o mayores.

Te Puede Interesar
VIDEOS