LeBron James


03 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Tendencia

¡Conoce quienes son los deportistas que no apoyan a Donald Trump!

Es día de elecciones en Estados Unidos y Donald Trump busca seguir en la Casa Blanca.

Ciudad de México.- En el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, haremos un recuento de los deportistas que han manifestado publicamente que no están de acuerdo con el gobierno de Donald Trump.

  La mayoría de los atletas le pide al inquilino de la Casa Blanca lo siguiente:

  • No más discriminación racial
  • No más maltrato para los inmigrantes
  • No más discursos homófobicos, ni misoginos
  • Mayor control de armas.

En 2016, Donald Trump todavía no entraba al poder pero su campaña electoral ya causaba polémica en el mundo deportivo, Colin Kaepernick, ex quaterback de San Francisco fue uno de los que inició los movimientos protestantes al ponerse de rodillas durante el himno nacional. Al poco tiempo Trump logró que fuera exiliado de la NFL y hasta la fecha ningún equipo se ha atrevido a contratarlo.

KAL|0_li42upog
Matt Winkelmeyer/Getty Images
BEVERLY HILLS, CA - DECEMBER 03: Honoree Colin Kaepernick speaks onstage at ACLU SoCal Hosts Annual Bill of Rights Dinner at the Beverly Wilshire Four Seasons Hotel on December 3, 2017 in Beverly Hills, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images)

La campeona del mundo con la Selección Femenil de Estados Unidos, Megan Rapinoe, también manifestó durante el Mundial de Francia 2019 que si ganaban no irían a la Casa Blanca, una tradición que tienen los equipos de este país cuando consiguen algún campeonato. A lo que Donald Trump le contestó “Primero gana el Mundial” y así fue.

Creo que tu mensaje está excluyendo gente, estás excluyéndome a mí, estás excluyendo a la gente que se parece a mí, estás excluyendo a gente de color.

- Megan Rapinoe.

Megan Rapinoe, de la selección de Estados Unidos, sostiene el trofeo a la mejor jugadora del Mundial, tras su regreso a Newark, Nueva Jersey, el lunes 8 de julio de 2019. Imagen: AP
ap

En 2017 cuando Stephen Curry fue campeón de la NBA con los guerreros de Golden State, declaró que no quería ir al hogar del Presidente estadounidense, Trump decidió retirarle la invitación a todo el equipo.

Los Angeles Lakers v Golden State Warriors
Getty Images
Getty Images

Lebron James hizo lo mismo cuando fue campeón con los Cavs de Cleveland.

Ir a la Casa Blanca era un placer hasta que usted llegó.
Espero que todos respeten sin importar el color, la raza, el tamaño. Ver al líder que tenemos en nuestro país nos hace entender que tenemos que salir y hablar y decir lo que realmente queremos.

- Lebron James

LeBron James.jpg
Reuters

29 de las 30 franquicias que integran la NBA dejaron de hospedarse en los hoteles que llevan el apellido Trump.

En las Grandes Ligas, Bruce Maxwell fue el primero en levantar la mano y protestar. Se arrodilló durante el himno y declaró; “El racismo en el Sur de Estados Unidos es desagradable”

Al poco tiempo Maxwell se quedó sin trabajo.

Bruce Maxwell
Jason O. Watson/Getty Images
OAKLAND, CA - SEPTEMBER 25: Bruce Maxwell #13 of the Oakland Athletics kneels during the national anthem in front of teammate Mark Canha #20 before the game against the Seattle Mariners at the Oakland Coliseum on September 25, 2017 in Oakland, California. (Photo by Jason O. Watson/Getty Images)

En el 2017, el beisbolista venezolano José Altuve, fue campeón de la Serie Mundial con los Astros de Houston, asistió a la ceremonia que realiza el Presidente, pero no la paso nada bien ya que Trump no lo saludó como al resto del plantel.

José Altuve

Estos son sólo algunos de los deportistas que no quieren a Donald Trump en el poder.

VIDEOS