Los logros mundiales de Serena Williams



08 marzo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Serena Williams: Sus múltiples éxitos en el tenis mundial

Serena Williams es considerada la mejor de la historia en el deporte blanco. La tenista estadounidense cuenta con 23 títulos de Grand Slam.

La carrera de Serena Williams ha estado marcada por el dominio que ha ejercido desde que apareció en el circuito profesional cuando era adolescente. Desde entonces, su figura sigue vigente como una de las máximas referentes que ha dado el tenis entre las mujeres.

Su primer título fue el del US Open de 1999, cuando se impuso 6-3, 7-6 contra la suiza Martina Hingis. Por otro lado, el primer título de Grand Slam por fuera de su país fue en Roland Garros 2002, cuando venció a su hermana Venus Williams 7-5, 6-3.

Te puede interesar: Las mujeres más trascendentes en la historia del deporte

Serena Williams

De Serena se destaca por encima de todo su fuerza física, aunque para sus rivales sus mayores cualidades son su fortaleza mental y su técnica impecable. Williams lleva más de 15 años sumando títulos de los torneos más grandes en el tenis femenino. Con su trofeo número 23 está a un Grand Slam de la australiana Margaret Court, la más ganadora en la historia.

Serena se convirtió en la número uno del ranking de la Asociación de Tenis Femenino el 8 de julio de 2002, después de ganar a su propia hermana en Wimbledon. Su primer título en un Abierto de Australia llegó en 2003, con triunfo contra Venus 7-6(4), 3-6, 6-4. Como curiosidad, es la única que le ha ganado a su hermana en la final de todos los torneos de Grand Slam. Y fue en este mismo torneo por el año 2007 cuando obtuvo su trofeo 23 de un torneo Grand Slam. Por si fuera poco, fue la primera tenista en superar las 300 semanas como número uno en el ranking mundial de la WTA.

Te puede interesar: Charlyn Corral, un ejemplo de talento y perseverancia en el deporte

Serena Williams en Juegos Olímpicos

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la menor de las Williams, ganó su primer oro olímpico en individuales al vencer contundentemente a la rusa María Sharapova por 6-0 y 6-1. De esta forma logró alcanzar el Golden Slam en su carrera, obtener los cuatro Grand Slams y el oro olímpico.

Con todos estos logros, Serena Williams se ha convertido en icono mundial.

Te Recomendamos
VIDEOS