Charlyn Corral  con el Atlético de Madrid
Getty Images
08 marzo, 2021
Damián Martínez
Otros Deportes

Charlyn Corral, un ejemplo de talento y perseverancia en el deporte

La delantera de 29 años del Atlético de Madrid, Charlyn Corral es muestra de talento, perseverancia, coraje y pasión al futbol.

Hablar de Charlyn Corral es sinónimo de esfuerzo, perseverancia, talento, coraje y corazón.

La niña prodigio del futbol, tal como la nombro la FIFA en el año 2006. Así de puntual catalogaba el máximo rector del futbol mundial a la delantera mexicana de entonces 14 años.

La actual futbolista de 29 años del Atlético de Madrid, vive una de sus mejores etapas en su carrera, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para consolidarse dentro de la élite del balompié mundial.

Te podría interesar: Las mujeres más trascendentes en la historia del deporte

La nacida en el Estado de México, comenzó su carrera a los 5 años jugando junto a su hermano George Corral en las fuerzas básicas de Pumas, sin embargo a los 9 años no pudo seguir con el equipo por ser solamente varonil. Posteriormente fue seleccionada y canalizada por Rafael Amador para que se integrara a Andrea’s Soccer, una academia de futbol femenil.

En 2005 los destellos de su talento empezaron a maravillar a propios y extraños, imponiendo un récord de 8 mil 671 dominadas en una hora.

Charlyn Corral, la niña prodigio del futbol

Ese mismo año Charlyn Corral fue convocada a la Selección Azteca, tras varios años con actuaciones que le valieron ser monitoreada por diversos equipos, su carrera parecía que despuntaba, sin embargo una mala relación con el entonces entrenador del combinado nacional, Leonardo Cuellar, la llevaron a alejarse de la selección y seguir con sus estudios en Estados Unidos, en la Universidad de Louisville.

Al terminar sus estudios decide emigrar a Finlandia y firmar su primer contrato profesional con el Merilappi United, donde solamente estuvo por casi 4 meses.

En 2015, con 24 años de edad, Verónica Charlyn Corral, delantera de la Selección Nacional, llegó a un acuerdo para sumarse a las filas del Levante UD. Sus grandes temporadas y su gran cantidad de goles, que no bajaron de 20 tantos por temporada, lo que le valieron un pichichi.

Te podría interesar: Kenti Robles, la mayor exponente del futbol mexicano femenil

Tras 4 campañas con el Levante, Charlyn Corral fichó en 2019 con el Atlético de Madrid y se ha vuelto una inamovible en el esquema de José Luis Sánchez Vera

Corral ha sido Campeona en la Olimpiada Nacional Sub-12, Sub-14 y Sub-17, además de máxima goleadora en las dos primeras, y participó en el Mundial Sub-20 en 2006, 2008 y 2010 y con la Selección absoluta jugó el Mundial en 2011 y este mismo verano en Canadá.

Charlyn es un ejemplo de perseverancia, pundonor, pasión, y entrega por el deporte, que se ha vuelto inspiración para todos.

El boxeo en un aula de clases

Te Recomendamos
VIDEOS