Este domingo 6 de noviembre se disputó el Trofeo de Campeones en el Estadio Parque la Pedrera, entre el Boca Juniors y el Racing Club. El conjunto del Racing se proclamó campeón y ganador del encuentro de una forma bastante curiosa y que genero mucha polémica.
Te puede interesar: ¿Cuánto pagan las casas de apuestas a que Raúl Jiménez es campeón de goleo del Mundial?
Santiago Giménez cree que México ganará el Mundial Qatar 2022
¿Qué sucedió en el encuentro?
El encuentro llegó al minuto 90 con el marcador empatado a uno y con un jugador expulsado para ambos equipos. Por lo cual, el partido se fue a tiempos extra y en caso de no haber un equipo ganador, se definiría en penales.
Alan Varela fue expulsado en el minuto 100 y dejaba al club xeneize con nueve jugadores. Al minuto 118 Carlos Alcaraz, jugador de Racing, metió el gol que le daba la momentánea victoria, los ánimos se calentaron y terminó siendo expulsado junto a Luis Advíncula.
Posteriormente, se dieron tres expulsiones consecutivas para el conjunto de Boca; Luis Advíncula, Frank Fabra y Darío Benedetto. El último en ser expulsado fue Benedetto, el cual se ganó la roja por un gesto antideportivo contra el árbitro. Quedando solo con seis jugadores en el terreno de juego y tal como dice el reglamento, al no tener a siete jugadores en cancha, obligó al árbitro central Facundo Tello a finalizar el partido, aun quedando tres minutos por disputarse. Por esta razón el partido terminó 0-3, dejando al Racing con el trofeo.
Los expulsados dentro del terreno de juego por parte de Racing fueron: Johan Carbonero y Carlos Alcaraz, ambos con roja directa. Y los expulsados de Boca fueron: Alan Varela por doble amarilla, Sebastián Villa con roja directa, Frank Fabra por doble amarilla, Luis Advíncula con roja directa y Benedetto con roja directa.
Te puede interesar:
Video: estrellas de Brasil reaccionan a su convocatoria