Tiger y Charlie Woods en el PNC Championship
JOE SKIPPER/REUTERS
Golf - PNC Championship - The Ritz-Carlton Golf Club, Orlando, Florida, U.S. - December 18, 2021 Tiger Woods of the U.S. alongside son Charlie Woods during the first round REUTERS/Joe Skipper
18 diciembre 2021 17:12hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Casi un año después, Tiger Woods volvió a competir

Junto a su hijo Charlie, Tiger Woods inició su participación en el PNC Championship, torneo familiar que se lleva a cabo en Orlando Florida.

Más de diez meses después de sufrir un grave accidente de tráfico, Tiger Woods volvió a jugar al golf, lo hizo junto a su hijo Charlie Woods, de 12 años, en el PNC Championship de Orlando Florida, Estados Unidos, torneo en el que los Woods culminaron en la quinta plaza después de la primera ronda con -10 golpes, a tres de la pareja formada por Payne Stewart y Reagan Cink, la cual lidera la competencia hasta el momento.

La recuperación de Woods va lenta pero con paso firme. Junto a su hijo, demostró que, pese a las adversidades, su calidad no ha desaparecido. Su desaparición de los campos de golf se produjo abruptamente tras sufrir el accidente en el que se fracturó los huesos de la pierna, el tobillo y el pie derecho al chocar contra un terraplén el pasado 23 de febrero en Los Angeles.

Las palabras de Tiger Woods

Este sábado, luego de su participación, Woods narró sus primeras sensaciones tras su regreso: “Un gran día, con la familia. Lo he pasado genial. Lo hemos pasado muy bien jugando juntos mi hijo y yo. Charlie no parecía nervioso y yo aún puedo meter algún par que otro”, señaló.

Tiger Woods en conferencia de prensa
JOE SKIPPER/REUTERS
Golf - PNC Championship - The Ritz-Carlton Golf Club, Orlando, Florida, U.S. - December 18, 2021 Tiger Woods of the U.S. talks to the media at the end of the first round REUTERS/Joe Skipper

“No pudimos capitalizar un eagle con buenos golpes. Estoy putteando mejor, cada vez voy mejor, pero todavía no estoy en forma de golf. Además, Siento orgullo por lo que hace Charlie. Para pelear por la victoria mañana, hay que empezar fuerte. Pero lo importante es divertirse. En el día a día hay que quitar lo malo, cavar, salir del barro. Esta es la parte fácil, competir”, añadió.

También te puede interesar: Viktor Hovland suma otro título a su carrera

Este domingo se disputará la segunda y última jornada del PNC Championship, torneo que ha recibido a veinte duplas de jugadores integrados por al menos un profesional que debe haber ganado un Major o el Players Championship y un familiar, que en su mayoría son padres e hijos.

Posiciones primera ronda PNC Championship

1.- Equipo Payne Stewart y Reagan Cink (-13)
T2.- Equipo John Daly y John Daly II (-12)
T2.- Equipo Justin Thomas y Mike Thomas (-12)
4.- Equipo Vijay Singh y Qass Singh (-11)
T5.- Equipo Tiger Woods y Charlie Woods (-10)

Con información de. EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!