tiger y viktor.jpeg
05 diciembre 2021 17:12hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Viktor Hovland suma otro título a su carrera

El golfista noruego, Viktor Hovland, ganador en el torneo de Mayakoba hace menos de un mes, volvió a ganar en el PGA TOUR, ahora en las Bahamas

El noruego Viktor Hovland firmó este domingo, en la última jornada del Hero World Challenge, una ronda de 66 golpes (seis bajo par), para sumar su cuarto título -segundo en menos de un mes- en el PGA Tour de golf. El pasado había sido en el World Wide Technology Championship at Mayakoba.

Hovland acabó siendo el mejor en el torneo desarrollado en las Bahamas, en el que solo participaron 20 golfistas y que es de carácter benéfico, ya que recauda fondos para la fundación del exnúmero uno del mundo, Tiger Woods, quien precisamente le entregó el trofeo al jugador europeo.

El golfista de Oslo, formado en la Universidad de Oklahoma State, acabó con 270 golpes totales (18 bajo par) y terminó por delante de siete estadounidenses: Scottie Scheffler (-17), Sam Burns y Patrick Reed (-15), Justin Thomas y Sollin Morikawa (-14) Tony Finau y Daniel Berger (-13).

Morikawa empezó el último día como líder, pero una ronda de 76 (+4) este domingo le impidió llevarse el triunfo y por ende ser el número uno del Ranking Mundial.

Hovland de 24 años y profesional desde 2019, suma este título a los logrados en 2020 en el Abierto de Puerto Rico y el Mayakoba Golf Classic, junto con el obtenido el pasado 7 de noviembre en el World Wide Technology Championship at Mayakoba, el último torneo que disputó antes de viajar a Bahamas.

También te puede interesar: Revive el increíble tiro de Tyrrell Hatton

Esta temporada el número 9 del mundo también firmó un triunfo en el circuito europeo, a finales de junio en el BMW International Open.

Posición de Ancer

Abraham Ancer, quien fue el único representante mexicano en el Hero World Challenge, terminó en la posición 14. El tamaulipeco había empezado el torneo como líder, pero después c ayó en un bache en la segunda y tercera ronda , llegando a la cuarta y última en el lugar 16. No obstante, gracias a un score de tres golpes bajo par, producto de siete birdies y tres bogeys, Ancer pudo recuperar dos puestos este domingo al acabar con un acumulado de ocho golpes bajo par.

Con información de EFE.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!