Rafael Nadal fue muy autocrítico después de sufrir la derrota ante el británico Cameron Norrie en su inicio de temporada, pero además mostró molestia al señalar que el momento de su retiro aún no ha llegado. Además, el balear tiene la confianza en que mientras vaya sumando minutos en la pista, su rendimiento mejorará.
El número dos del mundo no pudo contener el enojo ante la insistencia en las preguntas en torno a su adiós de las canchas.
Los mejores momentos del partido Rafael Nadal vs Casper Ruud
Te puede interesar: La Federación Internacional de Tenis dice que Rafael Nadal es mujer
“No tengo que seguir jugando por ninguna razón en concreto y continúo por la pasión que siento por este deporte. Cuando no tenga pasión, lo dejaré. Parece que están muy interesados en la retirada. Estoy aquí para jugar al tenis y la retirada no ha llegado por ahora”, dijo Nadal tras perder ante Cameron Norrie.
Rafael Nadal habla sobre la derrota ante Cameron Norrie
Sobre la derrota ante el británico, al que había ganado en las cuatro ocasiones en las que habían jugado, el ganador de veintidós Grand Slam asumió que aún tiene margen de mejora.
“Puedo hacer las cosas mucho mejor aunque este partido no ha sido tampoco un desastre. Tengo que ser más sólido, cometer menos errores y mejorar mi físico. Me faltó velocidad pero a medida que vaya jugando partidos mejoraré", confió.
Por último, Rafa Nadal espera que con la llegada de victorias obtenga el impulso necesario para mantener una buena racha durante el 2023.
Te puede interesar: Lo que llega con el 2023 en el deporte, varios cambios generacionales
“Sé que cuando gane un partido la cosa mejorará. Jugaré más relajado. Hay que aprender de las cosas negativas pero creo que he hecho cosas bien. He competido hasta el final con un gran jugador que tenía más ritmo que yo. Tengo tiempo suficiente para mejorar en estas dos semanas”.