Lo que llega con el 2023 en el deporte, varios cambios generacionales

Comienza un nuevo año y junto con él los cambios generacionales en los diferentes deportes, nuevos rostros que buscan madurar este 2023. Otros se despiden

Tania Ventimilla
Otros Deportes
Se van a penales para definir al Campeón del Mundo
Reuters
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 France’s Kylian Mbappe walks past Argentina’s Lionel Messi after scoring his penalty during the penalty shootout REUTERS/Molly Darlington

En el futbol mundial Cristiano Ronaldo que llega a los 38 años en febrero, a pesar de que hasta el momento sigue sin equipo al parecer estará jugando en el Al Nassr en Arabia, esto huele más a retiro deportivo, que estar en un nivel competitivo.

Lionel Messi, el futbolista argentino después de ganar el mundial de futbol de Catar ya tiene una carga menos en su espalda, al parecer continuará en el PSG donde su rendimiento ha disminuído a comparación de lo que hizo con el Barcelona, desde agosto que arrancó el torneo en la Ligue 1 ha concretado 7 goles en 15 jornadas disputadas, a sus 35 años también su carrera ya va en descenso.

Así fue la derrota de México ante Argentina| El Var Doha

Mientras que surgen nuevos rostros como el de Kylian Mbappé que con 23 años de edad, ya es campeón y sub campeón del mundo con Francia, además su hermano Ethan Mbappé que tiene 15 años y ya está siendo considerado en el primer equipo. Estos dos muchachos cargan con ser el rostro del futuro en este deporte.

Te puede interesar: Los logros deportivos que marcaron el 2022 y quedarán en la historia

El tenis, otro de los grandes deportes que sufrirá cambios de generación

En otro deporte donde el cambio generacional estará presente es el Tenis, Rafa Nadal cumple 37 años en junio, las lesiones lo acompañaron este 2022 y todo apunta a que está viviendo sus últimos eventos competitivos, Rafa Nadal siendo el tenista con mayor número de títulos de Grand Slam en individuales con 22 adelante del Serbio Novak Djokovic con 21 y el Suizo Roger Federer con 20.

Como ese nuevo rostro llegan el español Carlos Alcaráz con 19 años de edad como el gran heredero de Nadal, además del ruso Daniil Medvedev con 26 años de edad que también es parte de este cambio generacional.

Te puede interesar: J.J. Watt anuncia su retiro de la NFL al final de la temporada 2022

En el basquetbol cada vez hablaremos más de Luka Doncic y menos de Lebron James, el último con 37 años de edad mientras que Doncic con 23, son ese nuevo rostro.

Los deportes evolucionan y este 2023 estará muy marcado de eso.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×