El próximo 14 de mayo, el estadio Dignity Health Sports de Carson, California, será el escenario de la pelea entre el campeón Jermell Charlo y el también monarca Brian Castaño, ambos en la división de los superwelter.
Ambos pugilistas se enfrentaron el año pasado, en un duelo que terminó empatado, por lo que ambos boxeadores y toda la afición se quedó con las ganas de decidir quién era el mejor.
Ahora la segunda pelea se ha hecho oficial y ambos campeones amenazan con salir victoriosos, en una contienda intensa, llena de emociones y mucha entrega.
TE PODRÍA INTERESAR: REVELAN CUÁL FUE LA MEJOR PELEA DEL AÑO
Jermell Charlo, advierte a Castaño sobre sus cuentas pendientes
El estadounidense Charlo (34-1-1, 18 KOs) oriundo de Houston, Texas y es campeón unificado desde septiembre del 2020 de la Asociación Mundial de Boxeo , la Federación Internacional de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo.
Ha afirmado que en este duelo, no dejará dudas de quién es el mejor y ha subrayado que saldará cuentas pendientes.
“Yo soy el campeón unificado, y tengo cuentas pendientes. Mi objetivo definitivo desde que yo era chico era ganar todos los cinturones como profesional. Tengo pensado hacer historia el 14 de mayo frente a mis fans de la costa oeste y del mundo entero. Si me conoces, entonces sabes que yo no tomo las oportunidades que tengo a la ligera”, indicó Charlo.

Castaño asegura que no le dejará la decisión a los jueces: va por nocaut
Brian Castaño (17-0-2, 12 KOs) tiene 32 años y deslumbró en su pelea por el título de la OMB en febrero del 2021, dominando a Patrick Teixeira para arrebatarle su cinturón de campeón por decisión unánime. Es oriundo de Buenos Aires, Argentina y su meta será conseguir uno de los logros más monumentales de la historia del boxeo argentino.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿JAIME MUNGUÍA CONTRA DANIEL JACOBS SE RELIZARÁ?
“Estoy entusiasmadísimo por contar con una nueva oportunidad de enfrentarme a Charlo por los cuatro cinturones. Esto es campeón contra campeón, y así debe ser. La primera pelea fue una gran guerra, y la revancha será igual. La diferencia es que esta vez yo me aseguraré de que el veredicto no quede en manos de los jueves. Esta es mi época, y yo se los voy a demostrar”, sostuvo el pugilista sudamericano.
