Luego de haber perdido la Final del Torneo Clausura 2026 ante Cruz Azul, en Pumas hay dos bajas confirmadas para el inicio del Apertura 2026, certamen que va a dar inicio tras la Copa Mundial de la FIFA 2026™.
Te puede interesar: OFICIAL: Pumas anuncia SALIDA de su guardameta tras el Clausura 2026
Dirigidos por Efraín Juárez, Uriel Antuna y Ángel Rico se fueron expulsados en el tiempo agregado a los 90 minutos reglamentarios, dejando al Club Universidad Nacional con nueve jugadores en la cancha en un partido que terminaron perdiendo por marcador de 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario, resultado con el que el cuadro de La Noria se hizo de la décima en territorio ajeno.
Sanciones para Uriel Antuna y Ángel Rico
Tras ver la tarjeta roja, la Comisión Disciplinaria dio a conocer las sanciones para ambos elementos del cuadro del Pedregal. En primera instancia, Uriel Antuna se va a perder el inicio del Apertura 2026 siendo baja para la Jornada 1 por la Causal 4.
"Juego brusco y grave. (Expulsión) Partidos de Suspensión: 1", señala el documento de la FMF.
Por su parte, el castigo para Ángel Rico fue mayor. El canterano de 21 años de edad se va a perder los primeros dos encuentros del conjunto de la UNAM.
"Causal 4: Juego brusco y grave. (Expulsión)Partidos de Suspensión: 2", complementa la Comisión Disciplinaria.
El calendario de Pumas en el Torneo Apertura 2026 de la Liga BBVA MX, se va a dar a conocer en la primera semana de junio cuando se revele la agenda completa de competencia.
Te puede interesar: OFICIAL: Pumas anuncia REFUERZO para el Apertura 2026 proveniente de Chivas