Uruguay esperaría una fuerte sanción tras incidentes ante Ghana

Tal y como pasó con Luis Suárez en Brasil 2014, Uruguay esperaría una fuerte sanción tras el análisis de lo sucedido con José María Giménez y Edinson Cavani

Miguel Bárcena
Mundial Qatar 2022
Los uruguayos reclaman el penal desde el VAR
Reuters

La selección de Uruguay fue eliminada de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, a pesar de vencer a Ghana en la última jornada, pero no se fue sin vivir momentos de tensidad tras el encuentro. José María Giménez y Edinson Cavani perdieron la cabeza con el árbitro por una serie de polémicas decisiones y ahora, podrían sufrir duras sanciones por la FIFA.

Caber recordar que la Garra Charrúa ya tiene un historial luego de que en Brasil 2014, Luis Suárez sufriera una sanción por indiscipilina, por lo que ahora, el máximo organismo del futbol contemplaría dos posibles sanciones. Primero, las aplicables por partidos, que sería la sanción para Cavani y Giménez siempre y cuando se castiguen los incidentes tras el encuentro mundialista y las aplicables por tiempo, como sucedió en el caso de Luis Suárez en 2014.

Conoce uno de los lugares más exclusivos de Qatar, La Perla | Mujeres Catar

Te puede interesar: El mensaje de Fede Valverde tras eliminación de Uruguay en Qatar 2022

En el caso de sancionar por partidos, al ser en una competencia internacional de FIFA, Giménez (Atlético) y Cavani (Valencia) no tendrían problemas con sus clubes.

Sin embargo, el antecedente de Suárez es el que más teme la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) y los mismos jugadores, ya que eso afectaría a su desempeño en los clubes, pero parece un caso improbable, pues apenas hay precedentes de sanciones con partidos y tiempo a la par.

Los uruguayos y la AUF, no dejan en el aire que justamente, la FIFA cometió esa “aberración jurídica”, como la definieron muchos especialistas.

¿Por qué teme tanto Uruguay?

En aquella Copa del Mundo de Brasil 2014 el Tribunal de Disciplina de FIFA suspendió a Luis Suárez con nueve partidos oficiales con Uruguay -contando desde los octavos de final de ese Mundial- y también lo suspendió durante los siguientes cuatro meses de “cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase)", además de prohibirle ingresar a cualquier estadio y multarle con 100.000 francos suizos. Todo esto debido a aquel mordisco a Giorgio Chiellini.

Te puede interesar: Estos son los verdaderos “caballos negros” en Catar

El TAS sostuvo la sanción de los partidos y aligeró lo de los cuatro meses, que sólo se aplicarían a partidos oficiales de su club, por lo que se le permitió entrenar con el Barcelona, su entonces club.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×