En el futbol semiprofesional de Argentina ha ocurrido un hecho reprobable y es que un jugador golpeó a una árbitra por la espalda, generando gran indignación, hecho que le ha dado la vuelta al mundo.
Un partido que pudo haber pasado de largo se ha hecho noticia mundial, pues es increíble que un ‘pseudoatleta’ cometa este tipo de acciones, pues más allá de que el futbol se vive a una intensidad distinta en países como Argentina, jamás será justificación para golpear a una mujer.
Te recomendamos: En África investigan juegos por el ascenso que acabaron ¡95-0 y 91-1!
Tata Martino revela cómo será enfrentar a Messi después de dirigirlo
Futbolista golpea a una árbitro
De acuerdo a información de medios internacionales, este fin de semana tuvo lugar un partido entre el Independencia y Garmense, mismo que correspondería a la liga semiprofesional de Tres Arroyos, y donde tuvo lugar este penoso hecho.
Como podemos ver en el video que se hizo viral, en este encuentro se marcó una falta en contra del equipo que viste de verde, hecho que no le gustó nada a los jugadores, por lo que algunos de ellos se fueron en contra de los silbantes, en particular de una mujer.
🚨Cobarde agresión a una mujer árbitro de un futbolista en el partido de reserva Independencia ante Garmense, correspondiente a la Liga de Tres Arroyos.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 31, 2022
*️⃣La víctima es Dalma Cortadi y el autor del hecho, Cristian Tirone. pic.twitter.com/a5wZT6QKLv
El futbolista con el dorsal ‘7’ se gana la amarilla por patear el balón, encara a los silbantes, pero no les hace nada; por detrás de la árbitra, identificada como Dalma Cortadi, llega el número ‘2’ y le pega en la nuca, tirándola al pasto y generando temor.
La silbante se para rápido, temiendo por su integridad, pero este ‘salvaje’ la sigue provocando, por lo que miembros de su equipo y rivales lo detienen; acto seguido, la seguridad del lugar entra y se lo lleva detenido, por lo que se espera que pague por este penoso acto.
Te podría interesar: VIDEO: Portero comete absurdo penal tras aventarse ¡una marometa!
Los comentarios en el video concuerdan con que ningún partido, club o deporte, son motivo para que alguien golpee a una mujer, menos de forma ‘cobarde’ como lo hizo este jugador, que fue por la espalda, así que piden que ‘sea inhabilitado de por vida’.