Xavi Hernández espera una noche mágica del Barcelona

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, afirma que el partido de mañana será decisivo para clasificarse a los octavos de final de la Champions League

Xavi Hernández
EFE
Fernando Campos
Champions League

Barcelona, España. Xavi Hernández, técnico del Barcelona, afirma que el partido de mañana ante el Inter de Milán debe ser una noche mágica para la escuadra azulgrana en el Camp Nou, un duelo decisivo para clasificarse a los octavos de final de la Champions League.

Las legendarias carreras de camellos en Qatar

“Para nosotros mañana es una final. Necesitamos que la afición siga apoyándonos como lo ha hecho hasta ahora, incluso con un plus. Estamos en una situación incómoda después de las derrotas de Munich y de Milán”, apuntó el entrenador del Barcelona en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Herrera rompe el silencio sobre la ausencia de ‘Chicharito’ en Qatar

Respecto el planteamiento que puede hacer el Inter en el Camp Nou, se espera algo similar al encuentro en el Giusseppe Meazza de la semana pasada: “Yo creo que repetirán el patrón del partido de ida, defendiendo en bloque bajo y medio y aprovechando su contraataque. Les salió muy bien con su gol y después nosotros fallamos y hubo las polémicas arbitrales”.


Xavi agregó, “Iremos al ataque, tenemos que ser intensos. Lo que nos preocupa es atacar mejor. Nos tenemos que parecer al Barça de los últimos 20-25 minutos en Milán. Tenemos que ser valientes, no tenemos margen de error. En la primera parte en Milán no entendimos los roles de Raphinha y Marcos Alonso”

Además, dijo que su forma de gestionar esta situación límite para el Barcelona en Europa es “ser positivos y valientes, y tener personalidad”. Y explicó que intenta darle “todo el cariño a los jugadores”.

Xavi Hernández no firmaría el 1-0 a favor


Al ser cuestionado sobre si firmaría un 1-0, un resultado que mantendría con opciones de clasificación al Barcelona al empatar con seis puntos al Inter de Milán, pero que no le serviría para remontar el ‘goal average’ particular con los italianos, Xavi respondió que “no” lo firma, que prefiere “un 2-0”.

Te puede interesar: Corazones e hígados: La dieta de Erling Haaland para ser letal

Por otro lado, el técnico del Barcelona informó de que “salvo sorpresa” el central Jules Koundé “no estará mañana”. En cambio, dejó abierta la puerta a que pueda estar en el clásico: “Veremos si puede estar el domingo. Mi sensación es que puede llegar ante el Real Madrid”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×