¡Memo Ochoa cumple años! ¿A qué edad llegará al Mundial de 2026?

¡Felicidades a la leyenda! Memo Ochoa celebra su cumpleaños en medio de la Copa Oro y con la mira puesta en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
Este 13 de julio es el cumpleaños de Memo Ochoa: ¿Cuántos años tendrá en el Mundial de 2026?
Este 13 de julio es el cumpleaños de Memo Ochoa: ¿Cuántos años tendrá en el Mundial de 2026? | IG/@yosoy8a

El próximo domingo, Memo Ochoa se podría convertir en el jugador con más partidos de Copa Oro para México y también en el jugador con más títulos, por lo que este jueves 13 de julio, el histórico arquero mexicano celebra su cumpleaños en medio de ambiciosos sueños, que podrían culminar en el 2026 con su sexta Copa del Mundo.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, en 1985, Guillermo Ochoa cumple 38 años este día y en Fuerza Informativa Azteca recordamos al máximo referente de la portería mexicana junto a Jorge Campos, pues no solo se encuentra en disputa de un nuevo título para la Selección Azteca, sino que además aspira a romper récord mundial en los próximos años.

¿Cuántos años tendrá Memo Ochoa en el Mundial de 2026?

El objetivo declarado de Memo Ochoa es jugar la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que en caso de llegar en condición física y buen nivel deportivo, el experimentado guardameta disputará el Mundial de 2026 a los 40 años, con posibilidad de llegar a las instancias finales con 41 años cumplidos.

Y es que el veterano, surgido de las fuerzas básicas del Club América, celebrará su cumpleaños en medio de la competencia, por lo que se podría convertir en el arquero con mayor edad en jugar un Mundial para México de la historia reciente.

Los Mundiales que ha jugado Guillermo Ochoa

Esto también lo llevaría a estar presente en su sexto Mundial de Futbol (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022), algo que ningún otro futbolista del mundo ha conseguido hasta ahora; sin embargo, de estos cinco que tiene en su historial, solamente pudo jugar en los últimos tres (2014, 2018 y 2022).

  • En el Mundial de Brasil 2014, Ochoa fue la figura de México con actuaciones estelares contra la selección anfitriona, siendo fundamental en el empate 0-0, además de varias atajadas destacadas contra Croacia y Países Bajos, a quienes no pudo detener para llegar el ansiado “quinto partido”.
  • En el de Rusia 2018, tuvo una atajada monumental frente Alemania para conseguir el histórico triunfo en el debut, además terminó como el segundo portero con más atajadas, solo por detrás de Hugo Lloris, por lo que consiguió el “Guante de Plata” tras sus actuaciones contra Corea del Sur, Suecia y Brasil.
  • En el Mundial de Qatar 2022, el trago más amargo para la Selección Mexicana también contó con la presencia de Guillermo Ochoa, quien a pesar de atajar un penal Lewandowski y salvar el empate contra Polonia, no pudo evitar el descalabro contra Argentina y se confirmó la eliminación en fase de grupos tras vencer a Arabia Saudita 2-1, quedando fuera por diferencia de goles.

Con la mente puesta en estar presente en seis mundiales, Memo Ochoa ahora es el primer capitán de la Selección Mexicana y líder del proyecto que podría encabezar Jaime Lozano, entrenador con el que además ganó una medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Otras Noticias

×