El 2021 será el año más corto en décadas, ¿por qué?

Un grupo de científicos ha encontrado que este 2021 será el año más corto en lo que va de décadas. Te explicamos cómo es que se da este fenómeno.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
2021-ano-mas-corto-decadas-por-que.jpg
| Crédito: Unsplash/@andrewrussian

Existen expresiones populares que hacen referencia a que el tiempo se pasa ‘volando’, las cuales buscan indicar que cada año parece tener menor duración a comparación de tiempo atrás, lo cual poría no ser tan exagerado después de todo, ya que un grupo de científicos ha encontrado que este 2021 será el año más corto en lo que va de décadas.

No por nada, el 2020 incluyó los 28 días más cortos desde 1960, lo cual sucedió básicamente porque los giros de la Tierra no son del todo perfectos.

Te puede interesar: Intentan “linchar” a mujer que los defraudó en Iztapalapa

La tierra gira más rápido algunos días, ¿por qué?

La Tierra tarda un total de 86,400 segundos en girar, o dicho de otro modo, 24 horas, pero el hecho de que estos giros no sean perfectos genera variaciones, como el día que se tenía registrado como el de menor duración desde 1973 hasta el 2020, el 5 de julio de 2005, debido a que la rotación duró 1.0516 milisegundos menos.

Esta pequeña disminución en la duración de los días es el resultado de que la Tierra gire un poco más rápido, lo que a su vez se debe al complejo movimiento de su núcleo fundido, océanos y atmósfera.

Entre otros resultados de los científicos especializados en el tema, se asegura que la Tierra mantendrá la presencia de días más cortos para este 2021.

¿Qué tan cortos serán los días este 2021?

Para ser más exactos, los estudios indican que el día promedio para este 2021 contará con 0.05 milisegundos de sus 86,400 segundos, dando un total de 19 milisegundos como desfase para final de este año.

Este ‘pequeño’ pero impresionante hallazgo se consiguió luego de que los científicos midieran la velocidad exacta de la rotación de la Tierra al observar el momento exacto en que una estrella fija pasaba por una ubicacióne exacta en el cielo cada día.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×