SAT ¿Cuándo debo presentar mi declaración anual 2021?

Como todos los temas relacionados con el SAT, puedes tener muchas dudas con la presentación de la declaración anual 2021, aquí te resolvemos algunas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Declaracion sat.jpg
| Crédito: OinkOink

Como cada año, millones de mexicanos debemos cumplir con nuestras obligaciones: pagar deudas, el predial o la tenencia… pero el trámite más importante en los primeros meses del año es con el Servicio de Administración Tributaria, el SAT.

Como todos los temas relacionados con el SAT, puedes tener muchas dudas con la presentación de la declaración anual, la primera de ellas es ¿cuándo se presenta la declaración anual 2020?

Este año, las personas físicas deben presentar su declaración anual de 2020 a más tardar en abril, desde la página web del SAT, por lo que es mejor anticiparse y no dejar esta obligación fiscal para al último, ya que podrías recibir una multa.

¿Qué requisitos pide el SAT para hacer la declaración?

El SAT recordó que este 2021, la declaración podrá realizarse desde su sitio web, solo necesitas tener a la mano tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña; también vas a necesitar tu e.firma vigente, así como el certificado y clave privada de la misma.

¿Cómo se presenta la declaración anual?

Una vez que entres al portal, lo primero que debes hacer es registrar los ingresos que tuviste durante 2020, la ventaja es que el SAT ya tiene precargados el total de los ingresos acumulados en en ese ejercicio fiscal.

De cualquier manera, es importante que verifiques que tus datos y los del SAT concuerden, tus Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) te servirán para comprobarlo.

Te puede interesar: Banxico prevé crecimiento económico de 4.8% en 2021

Después, se tienen que ingresar los gastos para verificar cuáles son deducibles, con esto se determina si es posible obtener una reducción en la base de impuestos para que se pague menos o pedir una devolución.

De acuerdo con El Ceo, las personas físicas pueden hacer deducibles los pagos por honorarios médicos y dentales, gastos funerarios, aportaciones para el retiro, colegiaturas y transporte escolar.

¿Cuándo se presenta la declaración anual en 2021?

La declaración anual se presenta este año, con los datos sobre ingresos y gastos que se tuvieron en 2020.

Las personas físicas tienen como fecha límite el 30 de abril, mientras que las personas morales podrán hacerlo hasta el 31 de marzo.

¿Cuándo hace el SAT la devolución de impuestos?


Después de ingresar todos tus datos y verificar que son correctos, tienes que firmar la declaración y enviarla, para que el sistema te proporcione un acuse de recibido.

Si después de presentar la declaración anual 2020, obtuviste una devolución de impuestos, el fisco tiene hasta el 31 de julio para hacer las devoluciones, siempre y cuando los contribuyentes hayan cumplido en tiempo y forma con esta obligación.

Te puede interesar: Arrojan artefacto explosivo en cajero de Tonalá, Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×