banxico
03 marzo, 2021
REUTERS
Finanzas - Notas
Share

Banxico prevé crecimiento económico de 4.8% en 2021

En su informe trimestral, también subió su pronosticó de expansión del Producto Interno Bruto para el 2022 a un 3.3% desde el 2.6% anterior

Ciudad de México.- El Banco de México elevó el miércoles su proyección de crecimiento económico local para este año a un 4.8% desde el 3.3% previo, aunque advirtió que su comportamiento aún está sujeto a mostrar altibajos debido a la pandemia de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS:

Comercia MX, nueva plataforma para MIPyMEs: SE

En su informe trimestral, la autoridad monetaria también subió su pronosticó de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2022 a un 3.3% desde el 2.6% anterior.

Seguimos enfrentando riesgos muy significativos asociados ala pandemia, pero hemos podido sobrellevar las fases inicialescon orden en la parte financiera”, afirmó el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, en conferencia de prensatras la divulgación del reporte.

En su informe, estimó que retrasos en el plan de vacunación contra el COVID-19, la enfermedad provocadapor el covid-19, así como nuevos episodios de volatilidad en los mercados y reducciones en la nota soberana y de la petroleraestatal Pemex continuaban siendo riesgos que amenazan a la economía.

Todo esfuerzo en esta materia será más que bienvenido tantoen la dimensión humana como en la dimensión económica”, dijoDíaz de León refiriéndose a la vacunación (...) Sabemos que es untema clave para la recuperación económica y ojalá que en las próximas semanas y meses podamos tener avances”, añadió.

El año pasado, la economía mexicana se desplomó un 8.5%, sucontracción más pronunciada desde la Gran Depresión debido aldevastador impacto de la pandemia sobre la actividad productiva.

En cuanto a la inflación, el banco estimó que cierre elcuarto trimestre de este año en un 3.6%, mientras que el mismoperiodo de 2022 lo finalizaría en un 3.0%.

MÁS NOTICIAS