30 años de Hechos con Javier Alatorre: Pandemia por Covid-19 llegó a México en 2020 y hasta 2023 se decretó su final

En los 30 años de Hechos con Javier Alatorre conmemoramos los momentos que marcaron la historia de México: el inicio y el fin de la pandemia por Covid-19.

Por: Fuerza Informativa Azteca

En 2020, México se enfrentó a la llegada del Covid-19, un virus altamente contagioso que rápidamente se extendió por el país. Y es así como en los 30 años de Hechos con Javier Alatorre recordamos los eventos más impactantes en la vida de nuestro país.

La pandemia por Covid-19 inició en 2020


Después de su entrada a México en 2020, las autoridades implementaron medidas de emergencia, como el cierre de fronteras y el distanciamiento social, para contener su propagación. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el virus se propagó, abrumando el sistema de salud y provocando una crisis sanitaria sin precedentes.

Durante tres años, la lucha contra la pandemia fue intensa. Se realizaron campañas de vacunación masiva y se promovieron medidas preventivas para frenar el avance del virus.

En 2023 la OMS declaró el fin de la pandemia

Finalmente, en 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la pandemia del Covid-19, marcando un hito en la historia de la salud pública mundial. Aunque México y el mundo enfrentaron pérdidas significativas, la colaboración internacional y los avances científicos permitieron superar este desafío global, brindando esperanza para un futuro más seguro y saludable.

Es así como Hechos con Javier Alatorre formó parte de los momentos más difíciles y complicados para miles de mexicanas y mexicanos que vivieron la pandemia de principio a fin.

Otras Noticias

×