sismo-replicas-ssn
SSN
08 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Hasta las 11:00 horas, reportan 210 réplicas del sismo magnitud 7.1

La mayor de las réplicas registradas hasta las 11:00 de la mañana por el sismo magnitud 7.1 es de 5.2; ninguna ha requerido la activación de la alerta.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 11:00 horas de la mañana de este miércoles 8 de septiembre, se han registrado 210 réplicas del sismo ocurrido la noche de ayer de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

El SSN compartió que la réplica de mayor intensidad hasta el momento es de 5.2, que ocurrió la noche de ayer al suroeste de Acapulco a las 21:00 horas.

Te puede interesar: Hoy se cumplen 4 años del sismo de 2017 en Chiapas y tembló en Guerrero

“Hasta las 11:00 horas del 08/septiembre/2021 se han registrado 210 réplicas del sismo de M 7.1 ocurrido en Guerrero el 07/septiembre/2021, la más grande de M 5.2”, compartió el Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter.

El sismo de magnitud 7.1 se sintió a las 20:47 horas de este 7 de septiembre y dejó un saldo de diversos daños materiales en Guerrero y una persona fallecida.

Posteriormente a este sismo, se reportó una réplica de 5.2 y hasta el momento van 210, todas de magnitudes menores, por lo que no se ha vuelto a activar la alarma sísmica.

El presidente lamenta los daños ocurridos por el sismo de anoche

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el sismo magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, dejó como saldo un muerto y daños materiales menores.

“Antes de las 9 de la noche se sintió fuerte el temblor de la Ciudad de México, tuvo epicentro en Guerrero en Acapulco, afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida en Guerrero”, señaló AMLO.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que se registraron daños materiales y derrumbes en carreteras, por lo que fue suspendido el tráfico aéreo a Acapulco durante algunas horas.

Mientras tanto, en el municipio de Coyuca de Benítez se confirmó el fallecimiento de un hombre identificado como Eliodoro Hurtado, de 19 años de edad. en la localidad de Luces del Mar.


Al lugar arribó personal de Protección Civil municipal, a quienes les fue informando que la persona cayó de su motocicleta al perder el control durante el sismo.

Te puede interesar: Sismo magnitud 7.1 dejó un muerto y daños materiales menores: AMLO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS