Sismo Chiapas Guerrero.jpg
Crédito: Gobierno de México/Especial
07 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Hoy se cumplen 4 años del sismo de 2017 en Chiapas y tembló en Guerrero

El sismo de esta noche con epicentro en Acapulco, Guerrero, ocurrió el mismo día que el temblor de 2017, en Chiapas, que causó daños.

El sismo de esta noche con epicentro en Acapulco, Guerrero, coincidió en fecha con aquel temblor que sacudió a los estados del sur de México, Oaxaca y Chiapas, en 2017.

El 7 de septiembre de 2017, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo con magnitud de 8.2 a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 7.1 sacude Acapulco, CDMX y otros estados

El sismo de hace cuatro años ocurrió alrededor de las 23:49 horas y se sintió en el centro y sur de México. Dos días después del sismo se registraron 482 réplicas y 15 días después reportó cuatro mil 326 réplicas, la más grande de ella 6.1.

El sismo del 7 de septiembre de 2017 dejó 99 muertos, 79 más en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México.

Sismo sacude de nuevo a México en 2021

Cuatro años después del sismo del 7 de septiembre de 2017 ocurre de nuevo un temblor con magnitud preliminar de 7.1, de acuerdo con el SSN.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se activaron los protocolos de sismo, sin embargo, hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas por el momento

Sin embargo, aseguró que se mantiene comunicación con los ayuntamientos, especialmente con el de Acapulco, epicentro del temblor, para conocer la situación por el sismo.

Te puede interesar: VIDEO: Descartan tsunami en Acapulco, Guerrero tras sismo de 7.1

Algunos habitantes indicaron que las condiciones climatológicas como la lluvia y explisión de transformadores les recordaron aquel 7 de septiembre de 2017.

¿Por qué ocurrió el sismo de hoy?

De acuerdo con expertos, el sismo de hoy probablemente se deba a la actividad de la Brecha de Guerrero, una zona que no ha presentado actividad sísmica importante en más de 100 años.

Te puede interesar: VIDEOS: Reportan luces ‘extrañas’ en el cielo de CDMX durante sismo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS