ACCIDENTE METRO.jpeg
Azteca Noticias
04 mayo, 2021
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

23 muertos y 79 lesionados deja colapso de la Línea 12

Ciudad de México.- A Casi nueve horas de que colapsó la línea 12 del Metro y provocó la caída de dos vagones, el saldo hasta el momento es de 23 personas fallecidas y 79 lesionados, que han sido trasladados a los hospitales de diversas alcaldías.

De acuerdo con los informes de los paramédicos y servicios de emergencia están por concluir las labores de rescate de cuerpos de víctimas, aún quedan cuatro por recuperar, de quienes quedaron atrapados en el interior de estos dos vagones que quedaron colapsados cerca de la estación Los Olivos, luego de la caída de una de las ballenas por las que corrían las vías.

También te puede interesar: ¿Dónde buscar familiares si viajaban en Metro Olivos?

Se mantiene el operativo policiaco en la zona, donde hay varios filtros de seguridad que impiden el paso vehicular.

Habilitan transporte provisional en avenida Tláhuac

Las autoridades del gobierno de la ciudad de México han instrumentado un dispositivo de movilidad en el que participan 460 camiones para ayudar a todos los usuarios a llegar a su destino.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará Servicio Emergente de Frecuencia Intensiva (SEFI) de Mixcoac a Tláhuac. Para ello, habrán los siguientes circuitos: Tláhuac a Olivos, sin costo y de Tezonco a Mixcoac con un costo de cinco pesos. Entre Tezonco y Olivo, habrá un corredor peatonal, para que las y los usuarios puedan hacer el transbordo correspondiente.

Inician peritajes para determinar causas del accidente

En tanto, iniciarán las labores de peritajes por parte de la Fiscalía General de justicia del Estado de México, para determinar las causas del accidente.

Mientras que personal de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México está realizando algunas inspecciones para verificar las condiciones de los muros contiguos donde se colapsó la estructura, para analizar el riesgo latente.

También te recomendamos: Usuarios en redes comparten videos sobre el accidente en Metro Olivos

La circulación se encuentra cerrada sobre avenida Tl
huac y más de 500 elementos de tránsito y de diferentes agrupaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) realizan los cortes viales en la zona

MÁS NOTICIAS