metro_victimas.jpg
Crédito: Twitter @IvanMjia
07 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Sin olvido: la historia de los 26 fallecidos en el accidente del Metro CDMX

Luego del accidente del Metro CDMX, en el que se desplomó la Línea 12 en avenida Tláhuac, el saldo fue de 26 fallecidos, entre ellos, un menor de 12 años.

El lunes 3 de mayo, a las 10:22 de la noche, dos vagones de la Línea 12 se desplomaron sobre Avenida Tláhuac, un accidente del Metro CDMX que dejó 26 fallecidos, el último de ellos perdió la vida este viernes por la tarde.

Cada uno de los que perdió la vida tenía una historia y en medio de la tragedia, se han conocido detalles de su vida antes de que el colapso del Metro los sorprendiera.

Araceli Linares Jiquez

Es la víctima más reciente del accidente, su muerte ocurrió este viernes. Tenía 52 años y desde el lunes 3 de mayo estaba internada en el Hospital de Tláhuac. Araceli iba a su casa esa noche, regresaba de trabajar del campo de tiro de Balbuena, donde estaba a punto de jubilarse.

Carlos Emmanuel Pineda Bernal

Carlos, de 38 años, era un odontólogo y hace poco se había unido a la Guardia Nacional. Viajaba en la Línea 12 para dirigirse a su casa, donde se reuniría con su esposa y sus dos hijos.

Santos Reyes Pérez

Murió a la edad de 31 años, trabajaba como albañil y era el sustento de su familia, integrada por su esposa y dos hijos. Ese 3 de mayo, festejó el Día de la Santa Cruz, por lo que tomó el Metro más tarde de lo habitual para llegar a su casa en Valle de Chalco.

Te puede interesar: Sheinbaum habilita línea directa para víctimas de la Línea 12

Immer del Águila Pineda

Un joven de 29 años que trabajaba en la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México y era el sustento de sus padres. Esa noche subió a la Línea 12 para llegar a su casa en San Andrés Mixquic, uno de los pueblos originarios de la alcaldía Tláhuac. Cuando su familia trató de localizarlo, un desconocido contestó su teléfono y les avisó del accidente en el Metro CDMX.

Alejandro Mendoza Vega

Alejandro tenía 53 años y trabajaba en la Fiscalía General de la República (FGR) como contador. Al salir del trabajo, le avisó a uno de sus hijos que ya iba camino a casa, ubicada en la alcaldía Tláhuac, pero el colapso de la Línea 12 se lo impidió, convirtiéndose en una de los 26 fallecidos de la tragedia.

José Juan Galindo Soto

José Juan era albañil y ese lunes 3 de mayo acudió al dentista en compañía de su esposa Evelyn. La pareja viajaba en un auto color vino cuando les cayó encima una parte de la Línea 12, ella salió con vida, pero José Juan murió en el sitio, a la edad de 34 años.

Brandon Giovanny Hernández Tapia

Fue la víctima más joven del accidente del Metro CDMX, tenía 12 años y viajaba junto a su papá, quien permanece hospitalizado por las heridas. Brandon Giovanny le avisó a su mamá, minutos antes, que ya iba para su casa y que le iba a entregar una sorpresa con motivo del 10 de mayo; eso nunca ocurrió.

brandon_giovanny_hdz.jpg
Crédito: Twitter @guiametromx

Jesús Baños García

El lunes 3 de mayo, Jesús salió tarde de la fábrica de plásticos donde trabajaba y utilizó, como todos los días, la Línea 12, pues vivía cerca de la estación Olivos. Este jugador amateur de futbol y aficionado del América, murió a los 27 años.

Sergio Valentín Rodríguez Salcedo

Sergio murió a los 61 años y tres días antes del derrumbe en el Metro CDMX, había entrado a trabajar al área de limpieza de la estación Tezonco, de la misma Línea 12. Ese 3 de mayo comió con su pareja, Guadalupe Salas, quien lo visitó en el trabajo y acordaron verse en la noche, pero debido al accidente lo hospitalizaron y horas después perdió la vida.

Liliana López García

Otra de las 26 víctimas es Liliana, trabajaba como gerente en una tienda de ropa en un centro comercial, esa noche se dirigía a casa para cenar en compañía de Yahadit, su hijo de 14 años, pues su esposo se encontraba de viaje en Monterrey. La mujer, de 37 años, era originaria de Veracruz.

Mario Alberto Bautista Sánchez

Fue otro de los 26 fallecidos más jóvenes, dos días antes del accidente cumplió 25 años. Mario era Ingeniero en Sistemas, su trabajo se encontraba en Polanco y usaba la Línea 12 para llegar a su casa en la colonia Santa Ana Poniente, en la alcaldía Tláhuac.

mario_alberto.jpg
Crédito: Twitter @mrcomunicologo

Cristian López Santiago

Cristian murió a los 41 años, era abogado y como muchos otros pasajeros, le avisó a su familia que iba para su casa, donde su esposa y dos hijas lo estaban esperando, pero no llegó, el accidente del Metro CDMX le impidió hacerlo. Meses atrás había vencido al Covid-19, luego de ser intubado y recuperarse.

Miguel Ángel Vázquez Castellanos

Miguel Ángel tenía 24 años cuando murió, se dedicaba a poner instalaciones eléctricas para mantener a su hija. El joven vivía en Valle de Chalco con sus padres y su hermana, esa noche viajaba en el Metro CDMX con su amigo Leobardo, quien sobrevivió, pero él se convirtió en una de los 26 fallecidos.

miguel_vazquez.jpg
Crédito: Twitter @krodesign99

Angélica Segura Osorio

Angélica, de 44 años, trabajaba en una zapatería ubicada en el Centro Histórico de la CDMX, el 3 de mayo iba rumbo a su casa, en Valle de Chalco, para reunirse con su hija de 25 años y su hijo de 17, con quien ya no pudo festejar, pues el joven cumplirá 18 el próximo 9 de mayo.

Juan Luis Díaz Galicia

Juan Luis tenía 39 años y era chofer en la alcaldía Coyoacán, el día del accidente del Metro CDMX iba hacia su casa, ubicada en la colonia Tierra y Libertad de la alcaldía Tláhuac. Por las heridas, fue trasladado al hospital Belisario Domínguez, donde murió horas después.

Melitón Velasco López

En la mañana del 3 de mayo, Melitón salió temprano de su casa, ubicada en Chalco, para dirigirse a su trabajo en la CDMX; lo acompañaban sus hijos Adán y José, los tres albañiles. Cuando ya volvía a su hogar, la Línea 12 se desplomó y el padre murió, a los 48 años.

meliton_velasco.jpg
Crédito: Twitter @LezlyEth

José Luis Hernández Martínez

José Luis trabajaba como hojalatero y pintor, estaba casado y tenía tres hijos. Aunque luego del accidente lo llevaron al Hospital General de Iztapalapa, murió a causa de las heridas a los 60 años, sumándose a la lista de 26 fallecidos por el trágico accidente.

Ismael Salazar Juárez

Ismael tenía 49 años, trabajaba en una farmacia y el día del desplome se dirigía a su casa. Esa misma noche, su hija comenzó a buscarlo a través de redes sociales y al día siguiente se enteró que su padre había muerto. Era aficionado del Cruz Azul y de cariño le decían “El Zurdo”.

René Jorge García Méndez

La noche del accidente del Metro CDMX, René, de 70 años, se dirigía a Chalco, pero no llegó a su destino. Cuando su familia se enteró de lo ocurrido, fue su nieta quien pidió ayuda para localizarlo, pero lo encontraron casi 24 horas después sin vida.

Ildefonso Barrios Castañeda

Ildefonso, de 47 años, iba en la Línea 12 porque era el transporte que utilizaba para llegar a su casa, ubicada en San Andrés Mixquic; su camino se interrumpió por el fatal accidente.

Gabriela Ramírez Medina

Es otra de las 26 víctimas identificadas, tenía 27 años, en su casa la esperaba su hijo Yael, de cuatro años, quien le había hecho una tarjeta por el Día de las Madres, una celebración que ya no pudieron realizar.

Miguel Ángel Espinoza Flores

Miguel Ángel trabajaba en un centro comercial cercano a la zona del accidente, tenía 42 años y abordó la Línea 12 en la estación Periférico Oriente. Su familia lo buscó por medio de redes sociales cuando supieron del accidente; horas después confirmaron su muerte.

espinoza_flores.jpg
Crédito: Twitter @Lu0thejj

Gildardo Rodríguez Galicia

Gildardo, de 53 años, viajaba en la Línea 12 y su destino era Nopalera, donde se encontraría con su esposa, estaba a una estación de llegar cuando cerca de Olivos, dos vagones cayeron a la avenida Tláhuac y perdió la vida.

Nancy Lezama Salgado

La joven, de 22 años, era estudiante de Pedagogía y trabajaba en una plaza comercial. El día del accidente había cenado con su novio y viajaba de regreso a casa, junto a su hermana Tania, de 15 años, quien logró sobrevivir.

nancy_lezama.jpg
Crédito: Twitter @rorrigomx

Evaristo Lucas Santiago

Evaristo, de 56 años, era originario de Puebla, vivía con su hija ya que se había quedado viudo. Luego del derrumbe en el Metro CDMX, su hermano fue quien identificó su cuerpo.

Lorenzo Islas Soto

Lorenzo, de 60 años, era albañil y utilizaba el Metro CDMX para regresar a su casa, cuando su familia se enteró del accidente, trataron de comunicarse con él, pero nunca les respondió.

Te puede interesar: Metro CDMX: Así puedes acceder al seguro de gastos médicos del STC

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS