¡30 años de Hechos! Escándalo Clinton-Lewinsky, así lo informó Javier Alatorre

En los 30 años de Hechos, Javier Alatorre ha informado los acontecimiento más importantes de México y el mundo, como el escándalo Clinton-Lewinsky.

Videos
Mundo
Por: Estela Juárez Agular

En 1998 ocurrieron distintos acontecimientos que dieron la vuelta por México y el mundo, los cuales fueron dados a conocer de manera oportuna por Javier Alatorre en Hechos, noticiero que cumplió 30 años de transmisión ininterrumpida el 21 de febrero pasado.

Uno de esos hechos fue el escándalo extramarital del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton con Monica Lewinsky, una becaria que prestaba servicio en la Casa Blanca.

El escándalo Clinton-Lewinsky surgió en 1998 al ventilarse una relación sexual entre el entonces presidente de Estados Unidos, de 49 años de edad, Bill Clinton y una becaria de 22 años de la Casa Blanca, llamada Monica Lewinsky.

El escándalo se desató luego de las acusaciones de acoso sexual iniciadas contra Clinton por Paula Jones. El expresidente negó ese vínculo ante los medios y el Congreso, lo que provocó una investigación que acaparó portadas de todos los medios a finales de los años 90.

Clinton negó haber mantenido algún tipo de relación sexual con Lewinsky, pero ante las pruebas de ADN en el vestido de ella manchado de semen, él tuvo que admitir la relación extramarital.

Las noticias sobre su aventura y la investigación promovida por el Partido Republicano, llevaron al juicio político por perjurio del presidente Bill Clinton por la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 1998.

Bill Clinton admitió en un testimonio grabado ante el gran jurado el 17 de agosto de 1998, que había tenido una “relación física inapropiada” con Monica Lewinsky, pero fue exonerado de todos los cargos de perjurio y obstrucción de justicia en un juicio de 21 días por el Senado de su país.

¿Quién es Monica Lewinsky?

En 1995, Monica Lewinsky, quien era una joven graduada del Lewis & Clark College fue contratada para trabajar como pasante ad honorem en la Casa Blanca durante el primer periodo de Bill Clinton y posteriormente fue empleada de la Oficina de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca.

Mientras trabajaba en la Casa Blanca, la joven becaria mantuvo una relación personal con Clinton y confió detalles de ello a su amiga y compañera laboral del Departamento de Defensa, Linda Tripp, quien grabó sus conversaciones telefónicas en secreto.

Lewinsky declaró haber tenido encuentros sexuales con Bill Clinton en nueve ocasiones entre noviembre de 1995 y marzo de 1997.

Otras Noticias

×