Trata de personas
27 julio 2021 12:07hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

El 41 por ciento de víctimas de Trata de personas son menores de edad

Así se dio a conocer durante la presentaci´on del informe nombrado “Trata de Personas en México, de enero a junio de 2021"

Ciudad de México.- Más del 40 por ciento de las víctimas de Trata de personas son menores de edad, así se dio a conocer durante la presentación del informe, “Trata de Personas en México, de enero a junio de 2021”.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, aseguró que “Quienes son las víctimas, menores de edad y este es uno de los puntos centrales que queremos comunicarles 41.1 por ciento, repito son víctimas menores de edad”.

Mencionó que los juegos en línea son una de las formas de enganchar a los niños y jóvenes.

“Registramos reportes en los cuales los videojuegos son utilizados como instrumentos para enganchar a niños, a niñas y adolescentes”, puntualizó.

Se incrementó el enganche de personas por medio de redes sociales

En el primer semestre de 2020, se incrementó el enganche de personas, vía redes sociales y se advirtió que 4 de cada 5 víctimas de reportes de redes sociales fueron menores de edad las principales víctimas.

“Creemos que parte de ese aumento puede estar relacionado con el desplazamiento delictivo hacía el área digital y de la explotación de los recursos de las tecnologías para efecto de tratar de mantener el negocio criminal de tratante, entonces ahí advertimos hay un aumento, el número de reportes relacionados con el uso de internet, particularmente Facebook”, señaló Salvador Guerrero.

También te puede interesar: Tribunal amparó a Kamel Nacif en caso de tortura a Lydia Cacho

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, también dio a conocer que el enganche por medio de la oferta falsa de empleo, se consolidó como uno de los principales métodos utilizados por los tratantes, antes incluso del enamoramiento y los tipos de explotación advirtieron son la prostitución ajena, explotación laboral, trabajo o servicios forzados, mendicidad forzosa, adopción ilegal de menores de edad y utilización de menores para actividades delictivas.

El mayor número de reportes recibidos, sobre este delito, se registró en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Baja California, Veracruz y Guanajuato.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS