Israel-vaunacion-covid-19-normalidad.jpg
Crédito: Reuters
07 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Con 50% de la población vacunada, Israel se aproxima a la normalidad

Poco más del 50 por ciento de los habitantes de Israel ya recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19, por lo que ya reabrieron bares, restaurantes y se prevé que universidades vuelvan a clases presenciales.

Israel dio luz verde a la reapertura de restaurantes, bares, cafés e inició con la relajación de medidas de distanciamiento social este domingo, además de que ya se alista el regreso de clases presenciales en las universidades.

Lo anterior se debe al éxito alcanzado con la campaña de vacunación contra el Covid-19 en aquel país, que ha superado el 50 por ciento de la población que ha sido inyectada al menos con la primera dosis de la vacuna.

Los restaurantes podrán prestar servicio presencial a quienes muestren el llamado “pase verde”, documento otorgado a quienes se han recuperado del coronavirus, o bien hayan recibido la segunda dosis del fármaco hace al menos una semana.

La ocupación de los recintos no podrá superar el 75 por ciento, y quienes no presenten el certificado podrán recibir el servicio en la sección de mesas al aire libre.

Además, los recintos culturales también tienen la autorización de reabrir sus puertas para el 50 por ciento de capacidad, y sólo podrán ingresar las personas que presenten el “pase verde”, además de que también se permitirá el acceso a un grupo de personas que presenten resultados negativos en pruebas de detección del virus.

Te puede interesar: Colectivos feministas pintan el “muro” de Palacio Nacional

LAS CLASES PRESENCIALES VOLVERÁN A ISRAEL

Los estudiantes universitarios ya podrán volver a clases presenciales, y no solo eso, pues alumnos de entre 11 y 14 años que asistan a escuelas en comunidades catalogadas como verdes o amarillas, basadas en un bajo índice de contagios, también podrán retornar a las aulas. En el caso de instituciones religiosas, sólo podrán autorizar el acceso a sus instalaciones a alumnos con pase verde.

Los centros religiosos también podrán ya recibir a los fieles que de igual forma, presenten en el certificado de vacunación. Los que acepten recibir a personas sin pase verde, tendrán límites más estrictos y no podrán recibir a más de 20 personas.

En cuanto a estadios, auditorios y arenas deportivas, también podrán reabrir sus puertas, pero recibiendo únicamente entre 500 y mil 500 personas, dependiendo de su capacidad y de su el inmueble es abierto o cerrado.

Estas medidas se extienden al Aeropuerto Internacional Ben Gurirón, que ha operado de forma limitada durante la contingencia y se espera que desde este domingo reciba a mil ciudadanos israelíes al día, y se espera que la cifra crezca a 3 mil en los próximos días.

Casi todas las medidas restrictivas para evitar la propagación del virus ya fueron eliminadas. Las medidas fueron impuestas desde finales de diciembre y se tenía pevisto eliminarlas a mediados de febrero, pero se decidió extenderlas como medida precautoria.

Hasta el momento, Israel cuenta con poco más de 40 mil casos activos para un total de 800 mil desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Clima de hoy: prevén lluvias y mucho calor

MÁS NOTICIAS