Ola de violencia en Tamaulipas: 6 personas sin vida, ataque con drones y abuso de autoridad

No hay para donde echarse a correr en Tamaulipas, la violencia es ejercida tanto por grupos criminales como por los propios guardianes del orden.

Videos
Estados

Por: Gabriel Sirnes

La violencia en el estado de Tamaulipas no da tregua, y ahora hasta la propia Policía Municipal han sido víctimas de los ataques por parte del crimen organizado . Desde personas inocentes, víctimas de las mismas autoridades, hasta ataques con drones en contra de los guardianes del orden, esto es lo que se viven en el norte de México.

Hallan a 6 personas sin vida sobre la carretera

Tirados a un costado de la carretera Reynosa-San Fernando, en la mañana de este viernes 22 de noviembre, fueron hallados los cadáveres de 6 personas. Los primeros informes de la policía indican que las víctimas tenían signos de violencia en el cuerpo.

Además, habitantes de la zona sur de Reynosa mencionaron que habían escuchado balaceras durante la madrugada, horas antes de que fueran encontrados los cuerpos.

Drones atacan a policías estatales

En otra parte de Tamaulipas, ocurrió otro ataque, sin embargo, en este caso las víctimas fueron policías estatales, quienes durante la madrugada fueron atacados por drones explosivos .

Eran las 5 de la mañana, con 15 minutos, cuando unos drones que sobrevolaban el área sin ser detectados estallaron cerca de los elementos policiacos. Se trata del segundo ataque con drones contra elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas y el tercero contra esa corporación en la última semana.

Afortunadamente, en esta ocasión ningún elemento de la Guardia resultó lesionado o sin vida. Sin embargo, el peligro sigue latente y las autoridades continúan investigando el origen de estos ataques.

Abuso de autoridad en Nuevo Laredo

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas investiga un caso de abuso de autoridad en Nuevo Laredo, que terminó con la vida de un hombre a manos de supuestos militares.

La víctima, identificada como Esteban Durán, viajaba en una camioneta junto con otro hombre, un menor de edad y una mujer. Los primeros informes indican que regresaban de trabajar cuando hombres armados, señalados como soldados, les dispararon para que se detuvieran. Según la denuncia presentada, Esteban murió debido a los golpes que recibió por parte de los supuestos militares.

Otras Noticias

×