84 Convención Bancaria
11 marzo, 2021
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Share

Inicia 84° Convención Bancaria

La banca en nuestro país es sólida y que seguirá apoyando en la recuperación económica de México

Ciudad de México.- La banca en nuestro país es sólida y seguirá apoyando en la recuperación económica de México, así lo dijo en conferencia de prensa virtual el presidente de la Asociación de Bancos de México Luis Niño de Rivera con la que dio inicio la 84 Convención Bancaria.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡Que no se te pase! El 31 de marzo es el plazo para declaración anual

En el reporte de trabajo de los dos últimos años de la ABM, Niño de Rivera aseguró que la banca ha logrado incrementar su presencia en más municipios del país, sobre todo en el sur sureste donde hay más rezago, una región en donde, en diciembre de 2018, se tenía presencia en 737 municipios, ahora hay más de 930, un crecimiento del 15.7%.

”.. El avance que hemos tenido hasta ahora nos permite anticipar por un año el proyecto, para que en el 2023 lleguemos al 100% de los municipios cubiertos con servicios bancarios particularmente a otra es de corresponsales…" dijo Niño de Rivera.

luis niño de rivera.png

Dijo que se ha logrado bancarizar a 3.3 millones de adultos mayores, lo que suma un total de 95 millones de adultos con acceso a servicios financieros, además agregó que hay una contracción del 21% en cuanto a la disminución de las comisiones que cobran las instituciones financieras y una disminución del 33.3% en las tasas de interés a empresas, además de considerable disminuciones en la tasas de interés en créditos a familias y personas.

Señaló que en créditos personales la disminución fue de un 22.3%, en los créditos a la vivienda fue de un 14%, a la tarjeta de crédito de un 6% al igual que el crédito automotriz.

TE RECOMENDAMOS:
Demanda de petróleo se recuperará en la segunda mitad del año: OPEP

Por último, el presidente de la Asociación señaló que en la medida en que se avance de manera más rápida con el programa de vacunación en México, será como se avance en la generación de empleos y en la recuperación económica del país.

”...Si se puede vacunar a un mayor número de personas hasta llegar al número de inocuidad que es del 70% como mínimo de la población, pues en ese momento tendremos más reactivación, más empleo y más demanda de crédito…"señaló Niño de Rivera.

MÁS NOTICIAS