sat.jpg
Crédito: Getty Images
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

¡Que no se te pase! El 31 de marzo es el plazo para declaración anual

El SAT le recordó a las personas morales que tienen hasta el 31 de marzo para presentar su declaración anual 2020; estos son los requisitos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) le recordó a las personas morales que tienen hasta el 31 de marzo para presentar su declaración anual 2020, el trámite puede realizarse sin salir de casa, desde la página web de la autoridad hacendaria.

El SAT informó que para presentar tu declaración desde su sitio web, solo necesitas tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y una contraseña. Una vez que ingresas al portal tienes que seleccionar la opción “Declaraciones” y elegir tu régimen fiscal.

La autoridad hacendaria explicó que también necesitas tener a la mano tu información contable-fiscal de ingresos, deducciones, pérdidas fiscales e inversiones, entre otros. Además, haber pagado las retenciones realizadas por salarios, asimilados y dividendos.

Te puede interesar: Diputados aprueban ley para regular la cannabis

Cuando hayas enviado tu declaración, si resulta cantidad a pagar, en el acuse de recibo obtendrás la línea de captura con la cual podrás realizar la transferencia electrónica de fondos vía internet, mediante la página de cualquiera de los bancos autorizados.

“Para pagar por transferencia electrónica vía internet a través de la página del banco, es necesario que tengas una cuenta con servicio de banca electrónica”, puntualiza el SAT.

La autoridad hacendaria invitó a los contribuyentes a que cumplan con sus obligaciones fiscales. Si necesitas orientación, puedes llamar a MarcaSAT al teléfono 55 627 22 728, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.

¿Qué es una persona moral?

Es un grupo de personas que han creado una empresa, la cual al ser constituida, adquiere derechos y obligaciones frente a las autoridades, en este caso, el SAT.

Una de sus obligaciones es darse de alta en el RFC, para que puedan incorporarse a un régimen, ya sea general o con fines no lucrativos.


Para las personas morales la fecha límite para presentar la declaración anual 2020 es el 31 de marzo; mientras que las personas físicas tienen hasta el 30 de abril.

Finalmente, el Servicio de Administración Tributaria aseguró que trabaja para brindar un mejor servicio a las y los contribuyentes durante esta época de declaraciones anuales de personas físicas y morales 2020, actualizando y dando mantenimiento a sus sistemas.

Te puede interesar: Mueren 12 en choque entre pipa con un camión de pasajeros: VIDEO

MÁS NOTICIAS