amlo 8m feministas.jpg
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Política
Share

#8M2021: Mujeres protestan virtualmente en la mañanera de AMLO

La transmisión en vivo de la conferencia de AMLO fue inundada con corazones morados y verdes, además de # como NoSoyBotNiDePartido.

Durante la transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este 8 de marzo (#8M), Día Internacional de la Mujer, el chat de las redes sociales oficiales del Gobierno de México se llenó de corazones morados y verdes, así como de varias consignas de protesta.

Entre algunos hashtags que utilizaron las feministas en la transmisión de la conferencia matutina aparecieron: #NoSoyBotNiDePartido, #Justicia, #NiUnaMenos, #RompeElPacto.

Los comentarios que escribieron los usuarios exigieron al gobierno federal igualdad y justicia para todas las mujeres desaparecidas, feminicidios y todos los casos de violencia contra la mujer que han quedado impunes en el país.

La manifestación virtual se convocó desde el 7 de marzo para llevar el reclamo de la violencia de género en México y expresar su malestar sobre las agresiones que hay contra las mujeres y niñas.

Cientos de mensajes saturaron el espacio que suele tener los seguidores del gobierno de la Cuarta Transformación, donde feministas piden visibilizar la violencia y la falta de seguridad que hay para las mujeres en México.

“Somos las voces que nunca se callaran #YaCholeConElPatriarcado “NoSoyBotNiDelPartido #8M #8MMexico #DiaDeLaMujer #JuntasSomosMasFuertes”, escribió Itzel H Terrazas en la transmisión de YouTube.

La protesta virtual se suma a la serie de actividades que durante todo el fin de semana se organizaron, luego de que se instalarán vallas de metal en Palacio Nacional, donde colectivos feministas escribieron los nombres de las mujeres asesinadas y desaparecidas.

AMLO manifestó en la conferencia matutina que las vallas colocadas en el marco del #8M2021, son para proteger a todas las mujeres, pues el presidente López Obrador afirmó que su gobierno no reprime al pueblo de México y que nunca va a usar a la policía, o al ejército, para agredir al pueblo.

Te puede interesar:“México feminicida": proyectan consignas en Palacio Nacional por #8M2021

Además, AMLO dijo que este #8M no es para felicitar a las mujeres, sino para refrendar el compromiso de todos a favor de la igualdad.

MÁS NOTICIAS