asesinan alcalde Zapotlán.jpg
11 junio, 2021
Leonardo Herrera
Estados - Notas
Compartir

Asesinan a alcalde de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

Manuel Aguilar García llegaba a su domicilio en la colonia Cañada en el poblado de Acayuca, cuando desconocidos le dispararon con armas 9 milímetros.

Zapotlán, Hgo.- Fueron varios disparos que recibió el alcalde de Zapotlán de Juárez en Hidalgo, Manuel Aguilar García cuando llegaba a bordo de una camioneta a su domicilio en la colonia Cañada en el poblado de Acayuca, cuando desconocidos le dispararon con armas 9 milímetros.

“Hubo un atentado en contra de una persona antes de llegar a su domicilio en Acayuca, esta persona fue lesionada por impactos de arma de fuego posteriormente la información nos arroja que es el presidente municipal de Zapotlán”, confirmó Mauricio Delmar, Secretario de Seguridad Hidalgo.

Trasladado al hospital

Mal herido el alcalde fue trasladado por sus familiares a una clínica particular a dos kilómetros de donde ocurrió el atentado, pero no sobrevivió. Momentos después, fue la Procuraduría del Estado quien confirmo que había muerto.

TE PUEDE INTERESAR: Muere doctora en los separos de municipio de Hidalgo tras detención

“Tenemos alguna descripción de los presuntos responsables ya estamos sobre de eso, está la policía canina, la policía la que tenemos con drones, y todos están trabajando con la policía de investigación y Guardia Nacional, al parecer en información preliminar son dos personas las involucradas”, puntualizó Delmar.

Hasta ahora no hay detenidos, el presidente municipal llevaba 9 meses en el cargo y se desconoce hasta el momento si había recibido algún tipo de amenaza. La Procuraduría de Justicia ya inicio la carpeta de investigación.

MÁS NOTICIAS