doctora_detencion_hidalgo.jpg
Crédito: Facebook Pao Palacios
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Muere doctora en los separos de municipio de Hidalgo tras detención

Una doctora murió presuntamente golpeada por policías del Progreso de Obregón, Hidalgo; tras detención en accidente vial.

Una joven doctora murió tras una detención realizada por elementos de la Policía del municipio del Progreso de Obregón, Hidalgo, luego de sufrir un accidente automovilístico.

La doctora, identificada como Beatriz “N”, sufrió un accidente vial el miércoles pasado, en el que estuvieron involucrados varios vehículos en las inmediaciones de Hidalgo.

Te puede interesar: Sedena “bombardeará" nubes para combatir sequía en Sinaloa

Luego del incidente, la doctora fue detenida por policías municipales de Hidalgo y trasladada a los separos.

Testigos del accidente grabaron el momento de la detención de la joven en donde se observa que una policía la empuja de la cabeza hacia el interior de una patrulla; mientras otros le piden que se suba porque está provocando tráfico.

“Te estoy pidiendo, por favor, estoy haciendo mi trabajo”, dice la policía de Hidalgo durante la detención.

Agregaron que tras el accidente, la doctora bajó de su vehículo para intentar ayudar a quien pudo haberse lesionado y en ningún momento negó su responsabilidad en el incidente.

La familia de Beatriz acusa a los policías de haber intentado abusar de ella y de estrangularla mientras estaba en los separos; además, acusaron a las autoridades de decir que se suicidó con una servilleta.

Municipio de Hidalgo asegura que médica se suicidó

El gobierno del municipio del Progreso de Obregón, informó que la doctora fue visitada por su padre en los separos. Posteriormente, aseguró que Beatriz “N” fue encontrada suspendida por el cuello con un objeto, incluso atribuye que estaba bajo el efecto de sustancias.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría de Hidalgo informó que el caso de la doctora Beatriz “N” se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Te puede interesar: Tras tres días, logran rescate de perros en socavón de Puebla

“Se recibió notificación de una clínica de dicho municipio mediante la que se conoció del ingreso de una persona sin signos vitales que minutos antes fue detenida por la policía municipal de Progreso de Obregón e ingresada al área de retención primaria”, explicó.

A la doctora ya se le practicó la necropsia de ley, aunque la Procuraduría de Hidalgo tiene los datos bajo reserva.

Familiares y amigos organizaron una movilización en Hidalgo para exigir a la Procuraduría justicia por el caso de la doctora que aseguran murió durante su detención.

Te puede interesar: Pedro Ortega será el primer diputado con discapacidad en Guanajuato

MÁS NOTICIAS