CABEZA DE VACA NIEGA ACUSACIONES
24 febrero, 2021
Italia Soler
Estados - Notas
Compartir

Cabeza de Vaca viaja a Ciudad de México para conocer acusaciones en su contra

El Gobernador Francisco Javier G. Cabeza de Vaca da un mensaje por la solicitud de desafuero que la FGR solicitó a la cámara de diputados, esto derivado de una investigación por delincuencia organizada.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la bandera de México en alto y rodeado de integrantes de su gabinete, el gobernador de Tamaulipas aprovechó la conmemoración del lábaro patrio para responder a las acusaciones difundidas anoche en la cámara de diputados.

A Francisco García Cabeza de Vaca se le investiga por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, falsificación o alteración de moneda y por ello la Fiscalía General de la República solicita su desafuero.

Garcia Cabeza de Vaca dijo:

“El día de ayer, cuando supuestamente honramos al apóstol de la democracia, me enteré, al igual que ustedes, por una filtración ilegal del coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, que la Fiscalía General de la República ha solicitado mi desafuero.”

El gobernador dijo que no es la primera vez que es objeto de infamias y persecuciones políticas y que siempre se ha conducido conforme a la ley en lo público y en lo privado:

“Esta no es la primera vez, y muy probablemente no será la última,y como siempre, a ustedes les consta, he dado y daré la cara”

Ahí mismo informó que enseguida viajará a la capital del país:

“Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa,era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones”

Y antes de dirigirse al aeropuerto, esto dijo García Cabeza de Vaca a los tamaulipecos al subrayar que no ha traicionado su confianza:

” Ustedes saben que estoy acostumbrado a luchar,es un timbre de orgullo que la federación me volteé a ver”

MÁS NOTICIAS