marcha mireya.jpg
17 agosto 2021 06:08hrs
Alan de León
Estados - Notas
Share

Marchan en Zacatecas por feminicidio de Mireya

Mireya fuera localizada en el municipio de Guadalupe, con signos de tortura, luego de varios días de haber desaparecido.

Zacatecas, Zac.- El asesinato de la joven Mireya, de sólo 20 años de edad, fue la causa para que decenas de ciudadanos marcharan esta tarde en Zacatecas para solicitar justicia.

El contingente se congregó frente a la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas, desde ahí, marcharon para solicitar justicia por la muerte de la joven quien fue localizada sin vida, tras varios días de haber desaparecido de su domicilio en Sombrerete, la cual ya se investiga como un posible feminicidio.

Mireya fue asesinada y tirada como si fuera nada, entonces particularmente, si estamos gritando por todas las mujeres asesinadas, pero el día de hoy es por Mireya, es esta marcha para exigir justicia por su caso, que no haya impunidad, que se castigue a las personas que se tengan que castigar, y también para decirle al gobierno que ya estamos hartas de tanta violencia”, expresó Nahui, participante de la protesta.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO:Indigente roba una replica de traje de Morelos en Apatzingán

La marcha avanzó hacia el bulevar López Mateos, y poco antes de pasar por la plaza bicentenario, se registraron actos de vandalismo.

Paradas de autobuses y edificios fueron los afectados, al mismo tiempo que el resto del contingencia lanzaba consignas de justicia.

La manifestación culminó en plaza de armas, donde se hizo el paso de lista de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio durante los últimos meses.

“Las acciones del gobierno estatal están siendo ineficientes, se está viendo diariamente seguimos siendo violentadas y no para”, asegura Nahui.

Quien fuera localizada en el municipio de Guadalupe, con signos de tortura, luego de varios días de haber desaparecido, de su natal Sombrerete, lo único que se sabe de ella, es que había acudido a la capital a hacer algunos asuntos, pero jamás regresó, hasta que la localizaron sin vida.

A raíz de esto se han volcado las mujeres a las calles, para marchar, para exigir justicia por este y otros hechos en contra de mujeres.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS