indigente Apatzingán traje de Morelos.jpg
Crédito: Facebook Gobierno de Apatzingán/Twitter @aryamve
16 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Indigente roba una replica de traje de Morelos en Apatzingán

El gobierno de Apatzingán informó que detuvo al indigente que forzó la entrada del museo y robó el traje traje de Morelos.

Autoridades de Apatzingán detuvieron este domingo a un indigente, quien se robó presuntamente la réplica del traje de Morelos, que estaba resguardado en el Museo Casa de la Constitución, ubicado en Michoacán.

El gobierno de Apatzingán informó que el personal del mantenimiento del recinto reportó que la puerta de acceso principal estaba forzada y se percató que al interior del museo estaba el indigente.

Te puede interesar: Barberos cambian look a indigente en Apatzingán y se vuelve viral

Agregó, en un breve comunicado que el indigente sacó de la vitrina el traje de Morelos para ponérselo y cuando el personal del museo intentó someterlo, se dio a la fuga.

La Dirección de Seguridad Pública de Apatzingán recibió una alerta sobre el robo de un traje de Morelos, el cual se exhibía en el recinto cultural en el centro del municipio de Michoacán.

Tras el robo del traje se inició una búsqueda y varios minutos después se localizó al indigente sobre la Avenida Constitución Norte.

Captan a indigente corriendo con traje de Morelos en Apatzingán

En redes sociales circuló el video del momento en que una persona captó cuando el indigente se da a la fuga con el traje que sustrajo del museo de Casa de la Constitución.

En el breve video se observa que el hombre lleva incluso el paliacate del traje de Morelos sobre la cabeza mientras corre por calles de Apatzingán.

Policías de la Dirección de Seguridad Pública de Apatzingán lograron detener al indigente, a quien presentaron ante las autoridades de Seguridad Pública por sustraer el traje de Morelos y de forma preliminar se dio a conocer que el indigente padece de sus facultades mentales.

En tanto, el traje de José María Morelos y Pavón se colocó de nuevo en la vitrina de donde el indigente la sacó para que se exhibiera de nuevo.

Tras el incidente, personal del Museo de la Casa de la Constitución presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán y realizó un inventario de los artículos, réplicas y documentos para verificar que todo estuviera en orden.

Te puede interesar: Indigente pasa 3 años en el psiquiátrico tras confundirlo con criminal

Con información de Marcos Morales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS