conocen a maestros.jpg
18 mayo, 2021
Irene Zapata
Estados - Notas
Share

Niños conocen a maestros tras regreso a clases presenciales en Coahuila

En total 20 mil alumnos en 70 escuelas de preescolar, primaria y secundaria estarán asistiendo a clases de forma paulatina.

Saltillo, Coah.- Cientos de niños conocieron a sus maestros en la escuela Luis Horacio Salinas Aguilera, en Saltillo, Coahuila, estado en donde se arrancó el plan piloto de regreso a clases semipresencial.

¿Cómo te sientes a regresar a clases? Me siento bien ¿Por qué? porque voy a conocer a mi maestro, ¿No la conocías? Sí, pero un día nada más, expresa con alegría el niño Azael Méndez.

Azael, regresó junto a casi 20 mil alumnos en 70 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en Coahuila, los cuales estarán asistiendo a clases de forma paulatina.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases presenciales para 6 mil alumnos de Campeche

De acuerdo a la propuesta de trabajo el lunes asistió el 25%, el martes asistirá otro 25%, el miércoles 25%, y el jueves 25%.

Protocolos sanitarios

Los niños accedieron a los distintos planteles escolares bajo estrictos protocolos de salud, les tomaron temperatura y se le dio gel antibacterial.

“Sabemos que hay poquitos niños, pero todos contentos de estar de nueva cuenta en su salón de clases, de ver a su maestra, de ver sus compañeritos y es una satisfacción enorme, esperamos que este programa piloto dé los resultados esperados y esperemos que no haya contagios, como ustedes pudieron observar están todas las medidas sanitarias desde la entrada de la puerta, a la entrada del salón, en el salón también se cubrió la sana distancia”, apuntó la maestra Delia Siller.

MÁS NOTICIAS