operativo migrantes.jpg
01 septiembre 2021 08:09hrs
Pedro Gerardo López
Estados - Notas
Share

Operativo desarticula contingente migrante en Mapastepec, Chiapas

Bajo una intensa lluvia, el contingente migrante llegó a Mapastepec, durante todo el camino los un convoy de la Guardia Nacional.

Mapastepec, Chis.-Mapastepec, Chis.- La segunda caravana migrante que partió del municipio de Escuintla les cayó la noche en el poblado Ulapa del municipio de Acapetahua, pero solo planes de descansar no fueron posible, el asedio de decenas de agentes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración los alertó, así que decidieron comenzar a caminar pasada la media noche, durante cinco horas los migrantes apretaron el paso el operativo les pisaba los talones.

Pero de un momento a otro los agentes y militantes desaparecieron con todo y los camiones y las tanquetas.

Los migrantes lograron llegar bajo la intensa lluvia al municipio de Mapastepec y en la entrada de lugar decidieron descansar.

Pero el operativo ya estaba en marcha, de un momento a otro los militares cercaron de nuevo a los migrantes, hombres, mujeres y niños fueron sometidos con violencia.

Otro grupo se atrincheró en una vivienda, les lanzaron piedras y palos a los militares y migratorios, pero fueron sometidos.

Pero el grupo mayor logró escapar a la carretera y luego a las montañas, el operativo los persiguió pero los migrantes fueron más rápidos

Hasta a ahora se sabe que un promedio de 70 migrantes fueron detenidos. El operativo para encontrarlos y detenerlos continúan.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS