protesta abran escuelas.jpg
16 abril, 2021
Ernesto Ochoa
Estados - Notas
Share

Padres de familia piden abrir escuelas en NL

En la manifestación participaron unos 60 vehículos, donde los niños mostraron mensajes escritos en cartulinas pidiendo su retorno a las aulas.

Monterrey, NL.- Padres de familia que integran el movimiento nacional “Abre mi escuela Nuevo León“ llevaron a cabo una caravana de protesta en los alrededores de Palacio de Gobierno pidiendo el derecho a la educación presencial.

“Nosotros estamos representando a Nuevo León para pedir el regreso a clases presenciales que se empiece ya un plan de trabajo para evaluar todas las escuelas en qué condiciones están las que estén en buen estado que puedan regresar ya,” expresó Regina Garza Representante de Abre mi Escuela Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR: Saquean y vandalizan escuelas en Monterrey

En la manifestación participaron unos 60 vehículos, donde los niños mostraron mensajes escritos en cartulinas pidiendo su retorno a las aulas.

Exigen apertura al 30%

“Que las escuelas que estén en posibilidad de abrir ya empiecen, ya sea con actividades al aire libre, con asesorías, con aforo limitado queremos pedir un 30 por ciento como en otros espacios se ha hecho”, exigió Regina.

La caravana recorrió las avenidas Zaragoza y Zuazua del centro de la ciudad de Monterrey, donde niños acompañados de sus padres se manifestaron, ya que en entidades como Coahuila, San Luis Potosí y Guadalajara ya han reactivado escuelas.

MÁS NOTICIAS