desaparecidos NL.jpg
13 abril, 2021
Olivia Martínez Valenzuela
Estados - Notas
Compartir

Siguen desaparecidos padre e hijo, se dirigían hacia EU

Desde hace un mes, Francisco Uriel Peña Ramírez y Juan Francisco Peña Córdoba, desaparecieron en territorio mexicano, en su trayecto a Atlanta, Estados Unidos.

Monterrey, NL.- Ha pasado un mes de que Francisco Uriel Peña Ramírez, un ciudadano estadounidense de 23 años de edad, y su papá, Juan Francisco Peña Córdoba, de 50 años, desaparecieron en territorio mexicano, en su trayecto a Atlanta, Estados Unidos.

La mamá del joven y esposa del señor está desesperada, y aunque el FBI y la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mantienen abierta la investigación, no hay datos para dar con su paradero.

“No han encontrado nada, ni a ellos ni a nada, haga de cuenta como si se los hubiera tragado la tierra, con todo y la troca, ya estoy muy desesperada”, expresa Amelia Ramírez madre y esposa de los desaparecidos.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a joven y padre desaparecidos en Monterrey, NL

Últimas pistas

En el 2020, el joven viajó de Estados Unidos hasta el municipio de Encarnación de Díaz, en el estado de Jalisco, para estar con sus padres durante la pandemia.

Pero hace un mes, el 13 de marzo del 2021, decidió regresar junto con su padre a Atlanta, lugar donde el joven residía.

Iban a bordo de una camioneta pick up blanca, modelo 2008, con placas de Georgia.

En un último chat con su novia, al parecer el joven le dijo que circulaban por Monterrey.

Y desaparecieron; ya no se volvió a saber nada de ellos.

La investigación

Amelia mencionó que en la investigación, una línea que se sigue es que presuntamente el vehículo fue visto cruzando en la caseta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, versión que no está confirmada.

“Supuestamente como la troca en la cámaras de kilómetro 100 aparece que sí pasó por ahí, entonces dijeron que los de Monterrey ya no se iban a hacer cargo y que van a pasar el caso a Laredo,” expresó con angustia Amelia.

Al parecer, en Tamaulipas ya tomaron la investigación.

Según esa misma información, que tampoco ha sido confirmada, al rastrear las últimas llamadas se determinó que éstas fueron hechas en Tamaulipas.

La familia no sabe qué hacer. Los días y las semanas pasan sin que se sepa nada de ellos.

MÁS NOTICIAS