incendio primavera.jpg
02 abril, 2021
Estados - Notas
Share

Sin control incendio en bosque de la Primavera en Jalisco

Tras 18 horas de combate, las fuertes ráfagas de viento y el intenso calor, dificultaban las labores que se llevaban a cabo desde 5 frentes distintos.

Zapopan, Jal.- Por tierra y también por aire, bomberos y brigadistas forestales de distintas dependencias y de los tres niveles de gobierno, combaten desde hace más de 18 horas el incendio que se suscitó en el paraje “Las Canoas” dentro del bosque de la primavera.

Las fuertes ráfagas de viento y el intenso calor, dificultaban las labores que se llevaban a cabo desde 5 frentes distintos. Cinco helicópteros han realizado más de 250 descargas de agua.

Los trabajos para controlar las llamas dejaron lesionados a 15 elementos, principalmente por radiación, asimismo, una combatiente forestal fue trasladada a una clínica para su atención médica fue reportada fuera de peligro.

Más de 400 brigadistas

En total, ya son más de 400 elementos los que trabajan en este siniestro que ha generado una colosal columna de humo visible desde distintos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

El bosque de la primavera, informó que este viernes los accesos por la avenida Mariano Otero y el acceso al Río Caliente, permanecerán cerrados.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en La Malinche consume 320 hectáreas en Puebla

Hectáreas afectadas

Por el momento las autoridades no han dado a conocer la cantidad de hectáreas afectadas.
Algunos vecinos han estado reportando también a los números de emergencia de que el fuego está muy cercano a sus domicilios, sin embargo, a situación ha sido controlada.

Las autoridades de Protección Civil han indicado que no es necesario que habitantes recaben víveres para los combatientes, afirmaron que ellos están bien e hidratados.

MÁS NOTICIAS