Incendio en La Malinche consume 320 hectáreas en Puebla

El incendio en La Malinche comenzó el 26 de marzo, labores de contención, control y sofocación, son realizadas por autoridades y voluntarios.

Notas
Estados
Escrito por: Héctor Gamboa
Incendio en el cerro de La Malinche 2.PNG

Puebla.- El cerro de la Malinche continúa siendo abrazado por voraces llamas que poco a poco continúan consumiendo la flora y la fauna de la zona. El incendio en La Malinche no ha podido ser sofocado desde que inició el 26 de marzo.

Las llamas que han alcanzado una altura de hasta 10 metros, han consumido cerca de 320 hectáreas en distintos parajes de la montaña a una altura de 2,600 metros sobre el nivel del mar, esto de acuerdo a información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Incendio en el cerro de La Malinche.PNG

La temperatura y las fuertes ráfagas de viento, han provocado que las zonas en donde el fuego ya había sido sofocado, de nueva cuenta este consumiendo una gran parte de uno de los pulmones de Puebla. Bernardo Pérez, también afirmó que el calor es impresionante estando cerca de las llamas.

Los esfuerzos para contener el incendio continúan, pues hasta el momento más de 160 brigadistas de Conafor, del área de medio ambiente y ordenamiento territorial, Protección Civil de Acajete y Puebla, además de voluntarios de San Miguel Canoa continúan en una batalla que no cesa.

Bernardo Perez, voluntario en labores para mitigar el fuego.PNG
Bernardo Perez, voluntario en labores para mitigar el fuego.

Voluntarios auxilian a brigadistas

Por esta situación, voluntarios de San Miguel Canoa como Bernardo Pérez, se han sumado para apagar el fuego. ".Nosotros somos voluntarios nadie nos paga nadie nos regala nada todo la herramientas de nosotros son compañeros qué viene de san isidro también de aquí de canoa y pues vamos a combatir el incendio. La verdad duele ver a la Malinche así no hay palabras para explicarle y decirle lo que siente uno de cómo está se siente feo estando allá dan ganas de llorar de ver tanto incendio.”

TE PUEDE INTERESAR: Incendios forestales activos en la autopista México-Cuernavaca

La ayuda de las autoridades y de los voluntarios ha sido clave para luchar contra las llamas para evitar que la naturaleza sufra mas daños. “Lo hacemos por la naturaleza y el medio ambiente por eso lo hacemos porque no es justo lo que están haciendo los talamontes. Pues es peligroso pero debemos hacer esto tenemos que apoyarnos y puede salvar al medio ambiente.” aseguró Víctor Hernández, otro de los voluntarios.

Voluntarios ayudan a brigadistas que combaten el fuego.PNG
Voluntarios ayudan a brigadistas que combaten el fuego.

En tanto las autoridades estatales informaron que hasta el momento se tiene controlado el 60% del incendio, sin embargo los trabajaos continuarán a lo largo del fin de semana hasta lograr apagar por completo la llamas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Héctor Gamboa

Otras Noticias

×