Atentado candidato Morelia.jpeg
09 mayo, 2021
Estados - Notas
Share

Sufre atentado candidato del PRI a la alcaldía de Morelia

El aspirante salió ileso, ya que minutos antes se había cambiado de camioneta, el ataque armado dejó dos personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital.

Morelia, Mich.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia, sufrió un atentado a balazos la noche de este sábado, junto con algunos integrantes de su equipo de campaña.

El aspirante a alcalde salió ileso, ya que minutos antes se había cambiado de camioneta, el ataque armado dejó dos personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital.

De acuerdo con los datos brindados por su equipo, Valencia había terminado una actividad proselitista en San Juanito Itzícuaro e iban a dejar a una de sus compañeras a su hogar, instante en que fue el ataque.

Reacciones

Con relación al evento criminal, Wilfrido Lázaro Medina, coordinador de la campaña de Valencia Reyes publicó en su cuenta oficial de Facebook lo siguiente:

“Hace unos minutos la camioneta de Memo Valencia, candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia fue motivo de un atentado después de una gira por la zona norte rural. El atentado se dio ya en la ciudad. Memo Valencia no iba en la camioneta que fue agredida, pero venía en el convoy. Él se encuentra bien”.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Aburto, acusado de asesinar a Colisio, será trasladado a BC

En tanto, Carlos Herrera Tello, abanderado a la gubernatura de la alianza PRI-PAN-PRD tuiteó: “Condeno el atentado del que fue víctima el equipo de Memo Valencia, candidato a la presidencia de Morelia. Toda mi solidaridad con Memo y con los colaboradores que resultaron heridos y sus familiares.

“El combate contra la violencia es, sin dudas, el principal reto en este país y ya no podemos permitir que se siga apoderando de Morelia. Urgimos que las autoridades tomen acciones inmediatas y se esclarezcan los hechos hasta dar con los culpables”.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que desplegó un operativo de seguridad en la zona para ubicar a los agresores.

MÁS NOTICIAS