graffiti tren NL.jpg
06 mayo, 2021
Elizabeth Cruz
Estados - Notas
Compartir

Vandalizan vagón nuevo de Metrorrey

El graffiti hecho el 25 de abril tuvo un costo de limpieza de 8,000 pesos, cantidad que fue aplicada en una sanción administrativa al responsable.

Monterrey, NL.- Los nuevos vagones del Metrorrey, traídos desde China, fueron vandalizados en Nuevo León.

A través de la página de Facebook “Metro Wave” se hizo la denuncia del acto vandálico, en el cual se puede observar al menos un vagón con graffiti.

En la publicación se hacía mención de que los hechos se habían suscitado el martes por la noche pero Juan Carlos Holguín, actual director del Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey aclaró que no fue así.

“Ese suceso sí nos pasó, fue el 25 de abril, fue en la madrugada de ese día”, confirmó Juan Carlos Holguín, Director de Metrorrey.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a tres migrantes en vagón de tren en Ciudad Juárez

En la misma publicación de Facebook se hizo referencia una pinta con plumón al interior de uno de los vagones, la cual fue “presumida” en Instagram.

Holguín informó que esta no es la primera ocasión que sucede, pues anteriormente se han registrado estos actos los cuales tienen que reparar.

“Tenemos aditivos para quitar la pintura y se quitó inmediatamente; también tenemos equipo de limpieza. El vagón no sufrió daños aparentes y está en circulación como cualquier otro vagón, no es la primera vez que nos pasa lamentablemente”, aceptó Holguín.

El costo del graffiti

El graffiti hecho el 25 de abril en el tren M1-0116, tuvo un costo de limpieza de 8,000 pesos, cantidad que fue aplicada en una sanción administrativa al responsable, que en su momento fue capturado por las autoridades.

Los 26 vagones comenzaron a llegar desde diciembre y tuvieron un costo de $70 millones de dólares, es decir, $1,400 millones de pesos.

MÁS NOTICIAS