Sheinbaum línea 12
03 agosto 2021 10:08hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

A finales de agosto estará listo el segundo dictamen de L12: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que la Fiscalía capitalina hará las investigaciones correspondientes para hacer justicia sobre el desplome de la L12.

Ciudad de México. A tres meses del desplome en un tramo de la línea 12 del metro y que dejó al menos 26 fallecidos, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que a finales de agosto estará listo el segundo dictamen de la empresa noruega DNV y que ya “está muy avanzado” el proyecto de apuntalamiento y rehabilitación general de toda la Línea 12 que incluye el tramo elevado, subterráneo y los trenes, en el que se busca garantizar la seguridad de los usuarios y que no tenga cargo al erario público.

Te recomendamos: AMLO no descarta vacunar contra Covid-19 a niños con alguna enfermedad

En un video difundido en su redes sociales, insistió en que se están brindando medidas integrales de apoyo para las víctimas y “ninguna familia se quedará en el desamparo”. También se refirió a la demanda de justicia por parte de la sociedad.

“Sé que hay una urgente necesidad de la sociedad de respuestas, en particular de las víctimas. Confío en que la Fiscalía responderá con sus procesos de investigación para hacer justicia”, aseguró Sheinbaum.

Sheinbaum se compromete a entregar Línea 12 del metro

La jefa de Gobierno aseguró que el proyecto sobre la rehabilitación del tramo elevado y subterráneo de la Línea 12, va muy avanzado.

“Mi compromiso es devolver la línea 12 a los habitantes de la Ciudad. Junto con el presidente de la República se nombró un comité de los mejores expertos para tener un proyecto de apuntalamiento y rehabilitación”. expresó.

Informó que le ha dado seguimiento al caso y ha encargado tanto al comisionado ejecutivo de atención a víctimas como a un servidor público de alto nivel, brindar atención humanan y personalizada a las familias afectadas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS