Siguen a la alza precios de las gasolinas
15 marzo, 2021
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Siguen a la alza los precios de las gasolinas

De acuerdo a cifras oficiales, la gasolina regular aumentó 13%, mientras que la Premium un 17%, en el Valle de México la gasolina regular se vende en 21.29 por litro y la Premium en 23.29 por litro

Ciudad de México.- Regresamos al tema de los aumentos a las gasolinas porque en lo últimos dos meses se han registrado un repunte importante. De acuerdo a cifras oficiales, la gasolina regular aumentó 13%, mientras que la Premium un 17%.

Siguen a la alza precios de las gasolinas

¿CUÁNTO CUESTA LA GASOLINA EN EL VALLE DE MÉXICO?

Una de las 3 gasolineras con mayores precios en el Valle de México, la gasolina regular se vende en 21.29 por litro y la Premium en 23.29 por litro.

TE RECOMENDAMOS:
¡AL AGUA PATOS! Abren balnearios y parques acuáticos


¿POR QUÉ ESTÁN SUBIENDO LOS PRECIOS DE LA GASOLINA?

Se ha platicado con expertos para conocer precisamente lo que está ocurriendo con los precios, ellos nos dan cuatro razones:

1. Los incrementos de los costos de importación y la logística.

2. La apreciación del dólar frente al peso

3. La logística en nuestro país

4. Las estaciones de venta

ESTIMAN QUE LOS AUMENTOS CONTINÚEN

Los expertos estiman que los aumentos continúen en la próximas dos semanas ante los vaivenes de los precios y sobre todo los costos de importación y logística, recordemos que casi el 70% de los combustibles son importados.

“...Estamos transitando hacia un mercado libre, competitivo y en función de esta lógica cualquier empresario o gasolinera que decida aumentar su margen de ganancias a costa de que el precio final se incremente lo puede hacer y no estaría incurriendo en ningún acto ilícito...” Arturo Carranza, Analista en temas energéticos.

MÁS NOTICIAS