¡AL AGUA PATOS! Abren balnearios y parques acuáticos
15 marzo, 2021
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas
Compartir

¡AL AGUA PATOS! Abren balnearios y parques acuáticos

Después de estar un año cerrados por el confinamiento, desde el pasado 5 de marzo más de 1000 parques acuáticos, balnearios y parques naturales han abierto sus puertas

Ciudad de México.- En este fin de semana largo, cientos de bañistas se dieron un chapuzón en balnearios. Después de estar un año cerrados por el confinamiento, desde el pasado 5 de marzo más de 1000 parques acuáticos, balnearios y parques naturales han abierto sus puertas de forma escalonada y con un estricto protocolo de sanidad.

TE RECOMENDAMOS:
Tránsito de pasajeros en aeropuertos de España cayó 86.8% en febrero

Este fin de semana largo de marzo, es el primer respiro para empresarios del sector.

Con los cambios de semáforo epidemiológico a naranja y amarillo, dichos espacios recreativos pueden recibir visitantes que van de un 25 a un 50% de capacidad.

¡AL AGUA PATOS! Abren balnearios y parques acuáticos

MEXICANOS PREFIERAN HACER VIAJES CORTOS

El hecho de que los mexicanos prefieran hacer viajes cortos, no mayor a 4 horas y media de carretera, ayudará a aumentar la afluencia de turistas a estos lugares, aseguró Gerardo Gallo Casas, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios.

AFLUENCIA ANUAL

El gremio registró en el 2019 una afluencia anual de más de 30 millones de visitantes y generó ingresos por 1500 millones de pesos, sin embargo, el último año registraron pérdidas de hasta aún 90%.

PRONÓSTICOS PARA SEMANA SANTA 2021

Se estima que para Semana Santa la actividad en balnearios, parques naturales y acuáticos mejore y más de 17 mil personas, regresar a trabajar.

MÁS NOTICIAS