Luis N.jpeg
09 abril, 2021
Ricardo Torres y Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

A prisión Luis “N”, presunto agresor de una mujer captado en vídeo

Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Luis “N”, presunto agresor de una mujer captado en vídeo en avenida de las bombas, alcaldía Coyoacán

En audiencia inicial un juez de control impuso prisión preventiva justificada al elemento de la Guardia Nacional Luis “N” detenido con droga, por lo cual la defensa solicitó duplicidad del término para definir su situación jurídica. Este sujeto es señalado como el agresor de una mujer captado en vídeo. Sin embargo, aunque la víctima no presentó denuncia, el ahora inculpado enfrenta una acusación por delitos contra la salud.

La secuencia de los hechos

Un mensaje telefónico provocó las agresiones que fueron difundidas a través de internet. Las versiones policiacas indican que la madrugada del domingo pasado una pareja acudió a un bar ubicado en avenida cafetales, al sur de la ciudad de México, al calor de las copas, la mujer revisó el teléfono de su pareja y se desató la ira y comenzó la pelea que subió de tono cuando salieron del lugar y avanzaron hasta avenida de las bombas, en ese momento cuando vecinos captaron las imágenes que posteriormente se virilizaron en la red.

Durante más de 5 minutos el hombre la golpea, patea, muerde, somete e incluso intenta estrangularla. La policía de la ciudad de México se dio a la tarea de buscar al sujeto y al auto de las imágenes.


Por otra parte la fiscalía capitalina abrió una carpeta por noticia criminal; y posteriormente comenzó una indagatoria de oficio por tentativa de feminicidio.

La noche del martes lograron capturar al presunto agresor en la alcaldía Tláhuac , al momento de su detención se encontraba a bordo del vehículo deportivo y tenía en su poder 60 bolsitas con aparente cocaína y un arma de fuego con cartuchos útiles.

Finalmente La Guardia Nacional a través de su cuenta de twitter confirmó que el presunto agresor es integrante de la institución y reprobaron su conducta, señalando que iniciaron un procedimiento administrativo en la Unidad de Asuntos Internos.

Mientras el presunto responsable tendrá que enfrentar a la justicia por un delito diferente al cual fue detenido.

Te recomendamos:
Hombre que golpeó a mujer en Coapa pertenece a la Guardia Nacional

MÁS NOTICIAS