detenido_guardia_nacional.jpg
Crédito: SSC CDMX
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Hombre que golpeó a mujer en Coapa pertenece a la Guardia Nacional

Luis David ‘G’ portaba una credencial de la Guardia Nacional que lo identificaba como suboficial adscrito a la Dirección General Antidrogas.

Luis David ‘N’, quien fue detenido en Tláhuac por haber golpeado a su pareja en la Calzada de las Bombas, en la zona de Coapa, cuya agresión fue captada por cámaras de seguridad, pertenece a la Guardia Nacional.

Durante la noche de este martes, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se detuvo a este sujeto, en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y droga.

Te puede interesar: Encuentran toma clandestina de hidrocarburos en alcaldía Azcapotzalco

Este miércoles, la Guardia Nacional identificó a Luis David ‘N’ como parte de su corporación y también dio a conocer que la mujer a la que agredió el pasado fin de semana es su esposa.

El detenido tenía junto con la droga y el arma, una credencial de la Guardia Nacional que lo identificaba como suboficial adscrito a la Dirección General Antidrogas.

Al respecto, la Unidad de Asuntos Internos inició un procedimiento en contra de Luis David ‘N’ y que colaborará con las autoridades las autoridades correspondientes por este caso de violencia contra las mujeres.

Te puede interesar: En León, personas que estén por cumplir 60 años podrán vacunarse

“En la Guardia Nacional ratificamos nuestro compromiso de contribuir para lograr un país libre de violencia en contra de las mujeres, pilares fundamentales de la sociedad mexicana”, escribió la corporación en redes sociales.

La SSC informó que la detención se realizó luego de que elementos de la policía localizaron el automóvil en donde se cometió la agresión en contra de la mujer y al acercarse observaron que el ahora detenido actuaba de manera sospechosa y manipulaba un arma de fuego

Al realizarle una revisión al detenido de 27 años, los policías de la SSC le hallaron un arma de fuego con seis cartuchos útiles, 60 bolsas pequeñas con polvo blanco posible cocaína, además de una credencial de la Guardia Nacional.

Hasta ahora la mujer que aparece en el video siendo golpeada por este hombre no ha presentado una denuncia.

Te puede interesar: Nevado de Toluca se cubre de nieve tras lluvias

MÁS NOTICIAS