B01EMA FORMAL PRISIÓN TRATA DE  MIGRANTES.jpeg
FGR
11 agosto 2021 17:08hrs
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

A prisión presuntos integrantes de red de tráfico de migrantes

Venancio “R” y Eufracia “M” quedaron formalmente presos en el Reclusorio Norte de CDMX , por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas

Ciudad de México.- Un juez dictó auto de formal prisión a dos integrantes de una banda dedicada al tráfico de migrantes, que es investigada por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Venancio “R” y Eufracia “M” quedaron formalmente presos en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de personas.

También te recomendamos: Caen 2 venezolanos en colonia Morelos, con droga y tarjetas

Luego de intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos y trabajos de inteligencia, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo orden de aprehensión en contra de 12 personas dedicadas al tráfico de indocumentados.

Se les acusa de delincuencia organizada y tráfico de personas

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Venancio “R” y Eufracia “M, dejándolos a disposición del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, quien les dictó auto de formal prisión.


Te puede interesar también: Vinculados a proceso acusados de colocar mensajes contra titular de Sistema Penitenciario

La investigación tuvo su origen en la identificación de una organización criminal que controlaba la ruta del tráfico ilícito de personas desde Guatemala hacia Altar, Sonora, con la finalidad de internarlos de manera ilegal hacia Estados Unidos; actividades por las que obtenía grandes ingresos económicos.

EU entregó información de inteligencia contra la banda

Estas pesquisas se llevaron a cabo del lado norteamericano, por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de Estados Unidos, con la que se intercambió información de inteligencia que permitió identificar a los miembros de la organización criminal y su “modus operandi”, por lo que se continúa trabajando para dar cumplimiento a las diligencias ministeriales pendientes, informó la FGR.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS